¿En qué va la carrera de Humberto Osorio Botello?

¿En qué va la carrera de Humberto Osorio Botello?


A los 32 años, Humberto Osorio Botello se encuentra vinculado a Jorge Wilstermann en el fútbol boliviano. Es el octavo equipo con el que juega en el exterior y viene de actuar en Copa Libertadores.

Su nombre está siendo tema entre los hinchas de América de Cali gracias a una respuesta que dio Tulio Gómez este lunes en entrevista en Zona Libre de Humo Radio. “Lo del delantero 9 colombiano que está en Sudamérica, no depende de nosotros, el jugador ya dijo que sí para venir al club. Creo que pasó alguna vez por la cantera”, respondió el máximo accionista del club sobre esa posibilidad que buscan en el mercado de fichajes.

+ América de Cali: ¿Por qué no llegó Andrés Ibargüen?

+ La competencia que tiene América de Cali por Jeison Lucumí

+ ¿Alexandre Pato es un opción para el América de Cali?: Tulio Gómez respondió

¿Es Humberto Osorio Botello? Las primeras consultas al jugador generan respuestas que aseguran no haber tenido acercamientos con los directivos. Al menos públicamente está descartada las charlas entre las partes para un regreso suyo al equipo escarlata en el que jugó en dos ciclos al inicio de su carrera (2006-07 y 2008).

Actualmente Humberto Osorio Botello está vinculado a Jorge Wilstermann en Bolivia. Viene de jugar 3 partidos de Copa Libertadores en 2020 y de hacer un gol (a Libertad). El equipo está clasificado a la Copa Sudamericana 2021. La posibilidad de su salida, al menos en lo que se conoce públicamente, no se ha negociado. Allí llegó tras salir de San Martín de San Juan (Argentina) a finales de 2019.

La carrera de Humberto Osorio Botello

Luego del paso por América de Cali cuando era un juvenil (5 goles), estuvo cedido en Estudiantes de Mérida en Venezuela y luego en Atlético Bucaramanga. Después ya no regresó. Fue goleador en Cúcuta Deportivo y volvió al exterior para serlo en Perú con Inti Gas.

Tras una campaña de 15 anotaciones, fue Millonarios el que logró su regreso a Colombia. Además estuvo en San Martín (Argentina), Real Valladolid (España), Dorados de Sinaloa (México), Club Tijuana (México), Defensa y Justicia (Argentina), Santa Fe, Águilas Doradas y San Martín nuevamente. Ahora se encuentra en el fútbol boliviano.

El gol de Osorio Botello en la Copa Libertadores 2020

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente