América, dispuesto a negociar la salida de Roger Martínez
Foto: Getty+OneFootball

2 dificultades en el fichaje de Róger Martínez por Boca Juniors


No es tan sencillo que a Roger Martínez se le den las cosas para llegar a Boca Juniors, como tanto se está anunciando en Argentina.

Los rumores y noticias que como cotilleos se esparcen en el ambiente futbolero de ese país chocan con la realidad. Por un lado, el tema normativo con la situación de los futbolistas extranjeros se antepone como un obstáculo que pone en duda el fichaje del atacante colombiano, quien viene de jugar con el América de México.

Boca Juniors hará la primera oferta para fichar a Miguel Borja

Además de Roger Martínez, Boca Juniors iría por otro delantero colombiano

La situación pasa por el cupo de los jugadores extranjeros. Como en Colombia, los planteles tienen un límite de foráneos. Pueden inscribir hasta seis y solo cinco se permiten en un partido. La mayor parte de esos asientos lo tienen sus compatriotas Edwin Cardona, Sebastián Villa y Jorman Campuzano. Otro extranjero que habitualmente juega es el peruano Carlos Zambrano.

Entonces, si Boca Juniors desea contratar a Róger primero debe esperar la decisión del cuerpo técnico acerca de los extranjeros. Salir de algún colombiano. O en definitiva bajarle el pulgar al atacante. Es aquí, cuando aparece el otro inconveniente para su fichaje.

Boca Juniors preferiría a Luis Advíncula

Un lateral derecho aparece dentro de las opciones que busca Boca Juniors en el mercado de fichajes y un jugador peruano, Luis Advíncula, gana terreno. En estos momentos el club prefiere invertir en él a reforzarse con un atacante. Bajo este contexto la posibilidad de Róger Martínez se desdibuja.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente