Talleres ya inscribió a Pablo Ortiz en la AFA. ¿Qué significa?


En el día del cierre del mercado de fichajes en el fútbol argentino, Talleres de Córdoba hizo la inscripción de Pablo Ortiz, aunque todavía no hay arreglo con América de Cali por él.

¿Entonces por qué lo hizo? Es un requisito que se tiene en la Asociación del Fútbol Argentino. Allí desde el 30 de julio está cerrada la posibilidad de inscribir nuevos jugadores. Los equipos se quedan tal cual se registraron hasta antes del 29. Y en el caso de Talleres, bajo la idea de contar en el plantel con Pablo Ortiz, lo ha registrado como jugador del club. A partir de ahora tiene unos días más para formalizar su contratación y terminar su registro para que juegue en las competencias oficiales argentinas. No es una obligación de contar con el futbolista. Las negociaciones podrían ser no finiquitadas.

▶: ¡Pablo Ortiz también saldría de América de Cali! “Faltan detalles”

▶: Pompilio Páez explicó cuándo “se acaba” la rotación de Juan Carlos Osorio

▶: Juan Carlos Osorio rechazó una oferta por el central Pablo Ortiz

Así que la movida de Talleres de Córdoba se hizo con el fin de ganar tiempo. Hay una intención de fichaje que está en marcha. No alcanzó a definirla antes del límite de las inscripciones, pero al seguir interesado en él, logró tener más días para conseguir su contratación. Lo hizo tanto con Pablo Ortiz como con el delantero Juan Esquivel (Atlético Rafaela). Ellos dos son los futbolistas que el DT Alexander Medina considera necesarios para cerrar el plantel.

En el caso del futbolista del registro de América de Cali, él sigue en los trabajos del cuadro escarlata. Es su representante el que se está haciendo cargo de la posibilidad y según lo informó este jueves, es una chance que está avanzada. Quedan algunos días para concretarla o no.

Pablo Ortiz en el semestre jugó los dos partidos de la Copa Sudamericana y todavía no debutó en la Liga BetPlay. Es un defensor tumaqueño de 21 años que apenas suma 36 partidos profesionales en su carrera y que ya hizo parte del título de la Liga BetPlay 2020 con América de Cali.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente