América de Cali hoy: ¿Oferta para Santiago Moreno desde Brasil?

Santiago Moreno y Pablo Ortiz. ¡Habrá anuncio oficial de América de Cali!


Dos de los más importantes futbolistas de la cantera de América de Cali son noticia en el plantel escarlata por una decisión que tomó el club y que será anunciada oficialmente por el club.

Según información del periodista Carlos Arturo Arango (Zona Libre de Humo Radio), Santiago Moreno y Pablo Ortiz renovaron contrato con América de Cali y ahora están vinculados al equipo hasta 2023. El mes exacto es el que confirmará el cuadro escarlata en el momento en el que considere necesario hacerlo público.

▶: ¿Qué ha pasado con Yesus Cabrera y dónde va a jugar el próximo semestre?

▶: Carlos Sierra: “Ningún técnico garantiza titularidad, pero confío en mi trabajo”

▶: El proyecto en el que sí encaja Hugo Rodallega. ¡El DT que ya lo pidió!

Se trata de un par de juveniles que el equipo americano tiene desde sus divisiones inferiores. Hicieron parte de la sub-20 dirigida por Jersson González y poco a poco fueron evolucionando hasta ganarse el lugar en el plantel principal. El primero de ellos en debutar con el primer equipo fue Santiago Moreno, que lo hizo bajo el mando de Alexandre Guimaraes en 2019.

Hoy en día él es uno de los bicampeones con la camiseta escarlata. Tiene 21 años y una carrera que ya va en 56 partidos oficiales entre Liga Betplay, Copa y Libertadores. Cuenta con 11 goles oficiales (3 de ellos a nivel internacional). Ya estuvo convocado a un microciclo de la Selección Colombia y despierta el interés de varios equipos en el exterior. Al club han llegado varias ofertas que por ahora no satisfacen las peticiones de América.

Caso similar es el de Pablo Ortiz, el defensor que debutó con Juan Cruz Real como DT. El tumaqueño tiene 21 años. Ya estuvo cedido en Deportivo Pasto. Regresó e hizo pare del elenco que ganó la Estrella 15. A la fecha suma 33 compromisos oficiales con la camiseta escarlata.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente