¿Quién es el zaguero extranjero al que apunta América de Cali?


Toda la dificultad que ha traído la intención de mantener a Diego Hérner en el plantel, desató en la idea de fichar al paraguayo Rubén Darío Monges Figari. Tiene 25 años y juega en Sportivo Luqueño.

+ Hoy es pregunta en América de Cali: ¿Qué elegirá Diego Hérner?

Allá pasó el 2018 en el que jugó la Copa Sudamericana (2 partidos), por ejemplo. Dicho certamen también lo disputó en su paso por Deportivo Capiatá en 2017. Los otros equipos en los que jugó son Libertad, Rubio Ñú y General Caballero, todos en su natal Paraguay.

Rubén Darío Monges es un zaguero central de 186 cm que en 2013 hizo parte de la Selección Paraguaya sub-20. Hoy en día está en Sportivo Luqueño y esperando una chance en el exterior. Su nombre fue acercado a la Junta Directiva de América de Cali. Se estudia tal posibilidad.

En el plantel escarlata se necesitan zagueros. Ya salió Danilo Arboleda y es muy probable que pase lo mismo con Diego Hérner. La decisión inicial del cuerpo técnico es mantener al argentino pero la negociación está dilatada y con otras opciones para él. De momento sería otra salida por la cual se siguen buscando jugadores para el puesto.

Uno de los que está cerca de arreglar es Marlon Torres, el zaguero al que “Pecoso” Castro ya dirigió en Atlético Bucaramanga y por el cual ya se habló con Atlético Nacional para tenerlo a préstamo. Sería una negociación que se cerraría en los próximos días.

+ Marlon Torres es el primer refuerzo para América de Cali en 2019

Ahora está la opción de sumar a Rubén Darío Monges, el actual capitán de Sportivo Luqueño. En el año reciente, el zaguero jugó 35 partidos, sufrió una expulsión e hizo 2 goles (a 3 de febrero y Cerro Porteño).

Más información que le interesa al hincha de América de Cali

+ Ascendió con Unión Magdalena e interesa en América de Cali

+ Más de la negativa de “Pecoso” Castro a Dayro Moreno

+ César Arias no será jugador de América de Cali

+ James Aguirre, el otro jugador de Atlético Bucaramanga que quiere “Pecoso”

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente