¿Quién es Álvaro Angulo, uno de los posibles fichajes de América de Cali?


Buscando un lateral izquierdo para reforzar el plantel, América de Cali busca apostar a la opción de Álvaro Angulo. Es uno de los pedidos que habría hecho el DT Juan Carlos Osorio.

Y bien, ¿quién es él? Lo primero que hay que referenciar sobre su carrera es que se trata de uno de los laterales izquierdos más importantes del fútbol colombiano. Así lo considera Reinaldo Rueda, quien lo convocó al microciclo de la Selección Colombia del pasado marzo. Por algo será.

+ Álvaro Angulo confirmó las negociaciones con América de Cali

+ El dinero que recibirá el América de Cali por clasificar a la Copa Sudamericana

+ El fichaje confirmado que tendría el América de Cali para el segundo semestre

Tiene 24 años y una carrera profesional que inició en 2015 con Deportivo Pasto. Allí inició su carrera e hizo su primer gol (a Unión Magdalena). Desde 2017 hace parte del plantel de Águilas Doradas. Allí terminó de consolidarse. Es titular indiscutido y ya cuenta con experiencia internacional jugando partidos de Copa Sudamericana. Viene de un par de años en los que se destacó incluso haciendo goles.

¡Marcó 4 en 19 juegos de 2020! Se los hizo a América de Cali (nada menos, en partido que ganó el cuadro escarlata por 3-1), Patriotas, Deportivo Cali e Independiente Medellín. En lo que va de 2021 le anotó a Alianza Petrolera. Su rendimiento llama la atención de Juan Carlos Osorio. Por eso el pedido y los movimientos que ya está haciendo el elenco americano por conseguirlo.

Recientemente y en charla con el Gol Caracol, Álvaro Angulo contó sobre sus entrenamientos con la Selección Colombia: “Reinaldo Rueda me tomó en un momento en un entrenamiento y me corrigió. Me dijo que jugará más vertical con el delantero, más profundo a la hora de atacar y más seguro en defensa. El profe me habló y me sentí muy bien y eso me ayuda a mejorar, fue un buen aprendizaje”.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente