¡Qué racha rompiste, Gustavo Torres!
Foto: Dimayor

¡Qué racha rompiste, Gustavo Torres!


Desde 2001 que América de Cali no tenía un futbolista que en su primer partido marcara un par de goles. Gustavo Torres lo hizo y enseguida le dio un beso al escudo del cuadro escarlata.

Es que él, más allá de no haber jugado antes con el equipo, es hincha. Nació en La Cumbre. Desarrolló su carrera entre Universitario de Popayán, Deportes Quindío, Atlético Nacional y Vasco da Gama. Ahora tiene la oportunidad de jugar con América de Cali y empezó a aprovecharla de la mejor forma: ¡Doblete ante Águilas Doradas!

▶: América de Cali y los 31 jugadores que tiene inscritos ante la Dimayor

▶: El presidente de América habló sobre Marcelino Carreazo y el reemplazo de Santiago Moreno

▶: ¿Qué falta para anunciar el paso de Santiago Moreno al Portland Timbers?

Con ese par de goles Gustavo Torres se convirtió en el primer futbolista de América de Cali que marca por duplicado en su primer partido de los últimos 20 años. El último que había hecho tal cosa fue el argentino Raúl Roganovich (Dato recordado por @TuPielRoja), quien debutó con la camiseta escarlata marcándole dos goles a Peñarol en la Copa Libertadores 2001. Lo hizo en un partido que terminó en triunfo por 1-2 en Montevideo.

Hablando de partidos de Liga, el último que hizo lo que ahora repitió Gustavo Torres fue el paraguayo Javier Ferreira en 1993. Antes suyo los otros que lo hicieron fueron Agapito Sánchez (1967), Gilberto Cuero (1966), Benito Cejas (1960), entre otros. A ese selecto grupo se acaba de unir uno de los atacantes que Juan Carlos Osorio pidió como refuerzo para el plantel.

Gustavo Torres es un atacante de 25 años que se acerca a los 50 goles en su carrera profesional. No marcaba de manera oficial desde el 12 de febrero de 2020 cuando también le hizo un doblete a Boyacá Chicó. Esa vez fue jugando con Atlético Nacional. En la experiencia en Brasil con Vasco da Gama no anotó.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente