¿Qué ha sido de la vida de Johan Arango tras salir de la Liga Águila?

Desde septiembre Johan Arango está jugando en Emiratos Árabes (previo paso por el ascenso en México) y ahora que está por abrirse el mercado de fichajes, su nombre seduce en algunos equipos. Hay una versión que apunta a un interés de América de Cali. Tulio Gómez ya quiso tenerlo alguna vez.

El golazo de Johan Arango en su debut con Al Batin

Hace un año se tocó esa opción. El máximo accionista que tiene el cuadro escarlata habló públicamente al respecto. Dijo que Johan Arango sí es un jugador con el que quiere contar pero que le pedía que debía ajuiciarse.

En aquel momento, América de Cali tenía a Jorge Da Silva como DT. Se habló con él de esa posibilidad de fichar a Johan Arango y el DT nunca dio el visto bueno. Eligió otras opciones. Por eso el futbolista que salió de Once Caldas regresó al fútbol mexicano.

+ Del fútbol argentino llegaría el primer refuerzo para América de Cali

Johan Arango se fue a jugar a Juárez FC en la Segunda División de México. Disputó 7 partidos y salió. Eligió la opción de ir a Emiratos Árabes en donde juega desde septiembre. Actualmente es futbolista de Al Batin en el que lleva 8 juegos (6 como titular) y 1 gol.

Viene el final del año y más allá de la vinculación que tenga allá, el deseo de regresar a Colombia siempre es algo que seduce a Johan Arango. Se trata de un mediocampista de 27 años con un par de pasos por América de Cali. Ya estuvo en 2009 y 2013. Además jugó en Atlético FC, Universitario de Popayán, Uniautónoma, Once Caldas, Santa Fe y Deportivo Pasto.

Le gusta la idea de regresar a ser jugador del rojo. ¿Será? Por ahora es una posibilidad que desde la Junta Directiva le podrían tocar a “Pecoso” Castro. En algún momento se pensó y ahora que América de Cali busca jugadores, él podría ser uno de ellos.


Siguiente