La nueva experiencia de Matías Pisano

Presidente de América sobre la demanda de Pisano: “Hubo mala fe de parte del abogado del jugador”


Consumada la derrota de América de Cali en la ida de los octavos de final de Copa Sudamericana ante Athletico Parananese, Mauricio Romero explicó la situación por la que el equipo no pudo usar a sus contrataciones.

Durante el día y a través de comunicado oficial del club quedó claro que eso sería de tal forma debido a una restricción hecha por Conmebol relacionada con el proceso entre Matías Pisano y América de Cali que llegó hasta la FIFA. ¿De qué se trata y por qué influyó en el equipo que presentó Juan Carlos Osorio en su debut?

+ América de Cali comenzó con desventaja la serie de octavos de la Copa Sudamericana

+ América de Cali vs. Paranaense: cuándo y dónde es la revancha

+ ¿Yesus Cabrera sigue con opciones de regresar al América de Cali?

La versión del Presidente de América de Cali: “Creo que no hubo negligencia del club y sí mala fe del abogado del jugador”

“Quiero ser muy enfático en esto. Nosotros recibimos una notificación de FIFA el año pasado diciendo que teníamos que pagarle un excedente al jugador de un dinero que le habíamos entregado. Se lo entregamos y el jugador demandó diciendo que ese dinero no era el que se había pactado dentro de la demanda de FIFA.

Nosotros presentamos nuestros argumentos diciendo que nosotros sí habíamos pagado. Desafortunadamente fueron pasando los meses, tratamos de solucionar la situación, no se pudo y llegó la hora de inscribir jugadores. Al ver que teníamos una restricción por parte de FIFA en el TMS para poder inscribirlos, lo que hicimos fue volver a pagar. Después aplicaríamos a todas las instancias para poder hacer una contrademanda, pero en un proceso de FIFA normal, el acreedor tiene que enviar certificación directamente a FIFA certificando que el pago se le hizo.

El abogado del jugador nos dijo que no lo iba a hacer hasta que América de Cali hiciera un comunicado diciendo que realmente le debíamos. Eso nosotros no lo íbamos a hacer porque era la prueba reina que él necesitaba para la contrademanda que nosotros queríamos plantear.

Tratamos de llegar a un arreglo con él. Nos dijo que iba a hacer el comunicado directamente a FIFA, no lo hizo. Nosotros enviamos la certificación a FIFA de que habíamos pagado, no sirvió y al final, por más de que la restricción que tenemos la levantaron el día de hoy, las inscripciones fueron hasta ayer.

Creo que no hubo negligencia del club y sí mala fe del abogado del jugador. Trataremos de aplicar las instancias necesarias para poder hacer justicia en este caso”.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente