“Polilla” sobre su salida de América: “Mi gran error fue continuar sin el plantel que pretendía”


A la distancia y luego de 8 meses de su salida, “El Polilla” Da Silva rompió el silencio. Habló para DE TAQUITO CON MARINO y dio detalles de lo que pasó, la razón de su salida y la relación con Tulio Gómez.

En marzo de 2018 y confesándose amargado, “El Polilla” Da Silva se fue de América de Cali luego de un semestre en el que ilusionó con un equipo que jugó la semifinal de la Liga Águila. Iba por más en su segundo intento pero duró poco. Bajó los brazos y optó por la salida.

“Me fui porque no encontré el apoyo que necesitábamos para trabajar con tranquilidad”, dice ahora “Polilla” Da Silva sobre lo que pasó. Dijo irse en desacuerdo con la dirigencia, que pedía y tenía cosas que él no sentía acordes a lo que se necesitaba.

El otro punto de quiebre que determinó su salida

“Había solicitado una serie de jugadores que lamentablemente no se pudieron incorporar y terminamos incorporando a los que nos ofrecieron y se acomodaban a las posibilidades del club. Ahí está mi gran error: aceptar continuar sin el plantel que pretendía”, dijo “Polilla”.

Y sobre Tulio Gómez…

“El Polilla” Da Silva lo tiene claro: “Antes de la final del Torneo FOX hubo un quiebre de su relación con los jugadores. No se llegó a un acuerdo por los premios. Después dio unas declaraciones que para mi gusto no fueron positivas, como decir que el presupuesto era alto y que en junio se iban a ir 7 u 8 jugadores. Ahí se empezó a desgastar la relación. El rendimiento no era el mismo, la gente se puso en contra y se hizo difícil meter al plantel en el torneo. Eso fue lo que nos jugó en contra. Cada partido era un peso muy grande para los futbolistas”.

Y agregó: “Para poder pelear arriba como tiene que hacerlo una institución como América de Cali, hay que invertir. Con Tulio Gómez tuve una relación muy bien, pero no tiene la experiencia de un dirigente del fútbol. Tiene que dejarse rodear de gente del fútbol, dejarse ayudar. Él desconoce cosas del ambiente y eso hace que cuando se presenten problemas, se haga más difícil resolverlas”.

La entrevista del “Polilla” Da Silva en DE TAQUITO CON MARINO

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente