Pecoso Castro, casi 15 años después

Fernando Castro volverá a dirigir al América de Cali en un partido oficial luego de casi 15 años. Lo había hecho por última vez en la fecha 18 del Torneo Finalización 2003, un domingo 2 de noviembre, cuando la Mecha derrotó 1-2 a Deportivo Pasto en el estadio Departamental Libertad, con goles de Luis Cifuentes y José Moreno.

Después de dejar la dirección técnica de los Diablos Rojos, Pecoso se desempeñó como entrenador de Millonarios FC, Once Caldas, Independiente Santa Fe, Deportes Quindío, Atlético Huila, Deportivo Cali y Atlético Bucaramanga.

Para el presente semestre, el fútbol lo trajo de regreso al América de Cali, que está pasando por un momento futbolístico realmente difícil. El estratega manizaleño llegó en reemplazo del portugués Pedro Felício Santos y su misión será salvar a la Mecha de la crisis de resultados que sufre en la Liga Águila 2018-II.

En 6 jornadas, América de Cali ganó apenas un juego, empató contra 2 clubes y perdió en 3 oportunidades. Así las cosas, consiguió 5 de 18 puntos, para un desempeño del 27,7%. Pero el bajísimo rendimiento no es lo único que despierta preocupación en los Diablos Rojos: en 5 de esos compromisos, ¡la Mecha no marcó ningún gol!

El segundo ciclo de Fernando Castro como DT de América de Cali comenzará frente a Alianza Petrolera, este sábado a las 8:00 de la noche en el estadio Daniel Villa Zapata.

La pregunta del millón es: ¿Podrá Pecoso sacar del infierno a la Mechita? Participe, a continuación:


Siguiente