Pablo Ortiz, de sonar para el fútbol europeo a 'quemarse' a nivel continental

Pablo Ortiz, de sonar para el fútbol europeo a ‘quemarse’ a nivel continental


El defensor de la cantera del América de Cali ha quedado expuesto a lo largo de los últimos partidos bajo la dirección del técnico Juan Cruz Real.

Un sector importante de la hinchada del América de Cali ha venido atacando de manera desmedida a uno de los jugadores surgidos de las categorías de formación del club por sus regulares actuaciones en los últimos juegos del equipo. Se trata de Pablo Ortiz, a quien lo han venido forzando a jugar como un lateral izquierdo siendo un central.

+ Juan Cruz Real: la razón de la posición de Pablo Ortiz 

+ América de Cali hoy: ¿Se va Juan Cruz Real y calienta Juan Carlos Osorio?

Juan Cruz Real, ha apostado por este jugador en esa posición, a pesar de que tiene a dos laterales nominales dentro de la nómina. Ortiz es un defensor central y sus movimientos dentro del campo lo dejan más que claro y aunque se conoce de los entrenamientos que es el jugador más veloz de la plantilla, no han sabido aprovechar esta cualidad para que le aporte al equipo ofensivamente.

Este jugador de 20 años, lleva menos de un año como jugador profesional, debutando justamente bajo las órdenes de Cruz Real, aunque es bien conocido que desde antes de debutar, ya tenía agentes de equipos del fútbol europeo tras su huella. Clubes de la primera división de Holanda y también de Bélgica le hicieron seguimiento y ofertaron por él tras quedar campeón en diciembre, pero quisieron que madurara en el fútbol colombiano.

Sin embargo, ahora está dejando una muy mala imagen y difícilmente se pueda cerrar un negocio importante, pues en la mayoría de partidos que ha jugado este semestre lo ha hecho fuera de su posición natural, quedando expuesto ante las críticas que se aumentaron a nivel continental luego de su mal partido ante Cerro Porteño.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente