Ruyery Blanco, América de Cali, Unión Magdalena

¿Otro goleador de la B? El delantero al que le apuntaría el América de Cali

América de Cali empieza a trabajar en lo que será el siguiente semestre de competencia en este 2021 y ya se adelantan negociaciones.

Luego de un mal mercado de fichajes a comienzo de este año, el América de Cali tuvo un mal semestre en consiguiente, por lo que desde las directivas ya se encuentran contemplando opciones para recomponer el camino con nuevos jugadores para la Liga BetPlay 2021 – II, siendo una de las prioridades resolver el tema del delantero centro.

+ Oficial: el estadio sudamericano donde América será local ante La Guaira

+ Los jugadores que saldrían del América de Cali al finalizar el primer semestre

La solución que se dio para el primer semestre fue la llegada de Díber Cambindo, quien venía de ser goleador con el Deportes Quindío en la segunda división del FPC, pero este jugador solamente apareció con un gol a Atlético Nacional en su segundo partido y no volvió a marcar. De hecho, desperdició oportunidades increíbles debajo del arco, lo que hace que ya se busque otro nombre.

El delantero que ahora aparece en el radar del cuadro vallecaucano es otro jugador destacado de la segunda división. Se trata de Ruyery Blanco, del Unión Magadelena y quien desde el año pasado ha estado sonando para clubes como América y Atlético Nacional. Quien dio la información fue el periodista Jorge Bermúdez, asegurando que tiene el aval de Juan Carlos Osorio.

Blanco, de 22 años, debutó como profesional en 2016 y ya lleva 5 temporadas con el primer equipo del ‘Ciclón Bananero’. En 2019, llegó a jugar 16 partidos en la primera división, donde marcó 3 goles. En su carrera lleva 86 juegos y 30 goles. En 2020 y 2021 conservó su regularidad, pues en 19 partidos en cada año por Torneo BetPlay, marcó 11 tantos en cada uno.


Siguiente