Otro año más para el olvido en América de Cali

La pesadilla acabó. El empate de América en Barranquilla le pone punto final a un año para el olvido. Sin fútbol, ideas, liderazgo o manejo dirigencial. El equipo Escarlata mandó por la borda todo el 2018.

No pasó absolutamente nada bueno en América este año. No clasificaron a las finales de ningún semestre en la Liga Águila y se fueron eliminados de forma bochornosa en Copa Águila y Copa Sudamericana. El balance en todos los aspectos es muy negativo. Para rescatar solo queda el nombramiento de Fernnado ‘el Pecoso’ Castro y eso.

Faltan dos fechas para que termine la Liga Águila II-2018 y América solo juega por su honor. Ni siquiera tendrán la posibilidad de salvar el semestre por la tabla de la reclasificación. Esa es mejor no mirarla. El otro año hay que olvidarse de ver a equipo en la escena internacional.

A todo esto hay que sumarle el divorcio del plantel con la hinchada. Se confundió la exigencia y la crítica con la falta de respeto y los insultos. Nadie apoya a nadie. Un equipo con una historia tan grande por sus futbolistas y seguidores que ahora se dan la espalda.

Y no contemos en esto la responsabilidad de los dirigentes. ¿Para qué echarle más leña a fuego?

Menos mal 2018 llegó a su fin para América de Cali. Qué suplicio. No puede haber otro deseo mejor que el de un “borrón y cuenta nueva”. Hacer de cuenta que este año nunca estuvo en el calendario del club. Y mejor que sea así, porque no pasó absolutamente nada.

También te puede interesar…


Siguiente