Oficial: el canterano del América de Cali que pidió sus derechos deportivos


En las últimas horas, se pudo conocer que el América de Cali ha dejado salir a uno de sus jugadores que estaban en sus categorías de formación.

Esta semana, el América de Cali ha dejado ir gratis a uno de sus jugadores juveniles más prometedores por pedido explícito del futbolista y su representante. Pidieron salir de la institución caleña, donde decidieron aceptar y le han entregado sus derechos deportivos, perdiendo prácticamente 4 años que los tuvieron en procesos formativos.

América de Cali: novedad sobre el futuro de Rodrigo Ureña

El cuerpo técnico con el que está trabajando Osorio en el América de Cali

Se trata de Diego Hernández, volante de marca de 21 años que tuvo unas cuantas convocatorias en el primer equipo semestre 1 de 2019, pero que nunca llegó a debutar a nivel profesional. Estuvo entrenando con el plantel en el mando de Juan Cruz Real sin llegar a ser considerado al menos para hacer parte del banquillo.

Ahora, se confirmó que no hará más parte del plantel tras llegar a la institución en 2017. Lo más destacado de su estadía en el América lo vivió en 2018, cuando estuvo a prueba en España con el Villarreal, donde no logró destacar y estuvo de vuelta en el club.

Posiblemente su representante ya lo tenga ubicado en un nuevo club para precipitar la decisión de irse del cuadro escarlata sin haber sumado al menos sus primeros minutos en primera división, pero es cierto que con 21 años ya era algo necesario, considerando que ahora mismo hay otros dos juveniles de su posición entrenando con Juan Carlos Osorio.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente