Fabián Vargas y su salida de América de Cali. ¡Se fue por el Pecoso Castro!

“No volvería a trabajar con Pecoso Castro, no me dejó disfrutar del fútbol”


Tal frase es de Fabián Vargas, el capitán que tuvo el América de Cali del Pecoso Castro en 2003. Hoy, 16 años después, el futbolista lo dice abiertamente. Habló en CARACOL RADIO y expresó el descontento que sintió al tenerlo como DT.

Eso fue en la etapa anterior que tuvo Pecoso Castro en el cuadro escarlata. Aquella vez, América de Cali llegó a semifinales de la Copa Libertadores. Todo parecía andar bien en lo deportivo, aunque no lo era tal en el día a día. Había inconformidad de los jugadores. Hoy lo cuenta Fabián Vargas.

“Yo no volvería a trabajar con Pecoso Castro porque yo juego fútbol por amor y, cuando trabajé con él, llegó un momento en el que me levanté un día y dije: ‘No quiero ir a entrenar, no quiero jugar más fútbol’. Él en el día a día cansa a todo el mundo”, contó Fabián Vargas.

Tal fue su descontento, que en aquel momento pidió la salida de América de Cali: “Véndanme, regálenme, préstenme o me voy a seguir estudiando”, cuenta que les dijo a los directivos de aquel momento. Y agregó: “Después me contaron que 15 jugadores más les dijeron lo mismo”.

El tema de Fabián Vargas con Pecoso Castro tiene que ver con el manejo del día a día: “Fernando es una excelente persona, pero de ahí a decir que es un buen técnico… tiene muy buenas cosas en lo táctico, hace lo mismo siempre y le funciona. Es buena persona fuera del día a día, pero llega un momento en el que te cansa, te estresa. No le gusta una cosa, no le gusta la otra. Llega un momento en el que uno no quiere más”, concluyó.

También te puede interesar…

Fabián Vargas en Caracol Radio

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente