Foto tomada de FIFA

Néstor Pitana, el juez encargado de pitar el Cerro Porteño vs. América de Cali


El árbitro que pitó la final de la Copa del Mundo en Rusia 2018, impartirá justicia en el partido más importante de América en este 2021 – I.

El próximo martes, América de Cali va a estar jugando un determinante partido en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Cerro Porteño en Paraguay. Este partido va con la importante trascendencia de que si el equipo gana se estará clasificando a las fases eliminatorias de esta competencia.

+ Hugo Rodallega: “Es positivo que Juan Carlos Osorio llegue al América

+ ¿Hay ofertas por Joel Graterol? El portero del América respondió

Por esta razón, un error puede costar muy caro, y no solamente hablando metafóricamente sino que también financieramente, pues hay 1,5 millones de dólares en juego por pasar de ronda. Asimismo, no solamente se habla de los jugadores, sino que también podrían ser errores arbitrales que terminarían iniciando una polémica, lo que buscan prevenir desde Conmebol.

El ente organizador quiere tener las garantías de que haya juego limpio, razón por la cual han asignado como árbitro central a uno de los mejores jueces de la Conmebol. Se trata de Néstor Pitana, el veterano argentino que se encargó de pitar la gran final de la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018 entre Francia y Croacia.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente