• Mechita querida: ¡Un gol, por favor!

    El debut de Pecoso Castro con el América de Cali tiene varios desafíos por delante: Sacar un buen resultado, aportar algo de su experiencia en la reconstrucción anímica de un plantel sumido en crisis y lo que quizás más tiene desesperados a los hinchas: ¡Hacer un gol!

    Un grito atragantado en las últimas cinco fechas de la Liga Aguila. América ha estado realmente negado para anotar, ni como local y mucho menos de visitante, partidos en los que se supone quien carga con la iniciativa en el ataque es el cuadro de casa.

    El único gol que tiene el América en este campeonato fue en la primera fecha, de penalti. Sentenció el triunfo 1 – 0 sobre Leones, que entre otras cosas ha sido la única victoria americana en lo que va de la Liga. Desde ese día el arco se cerró de tal forma que parece una especie de sortilegio. América ha despilfarrado opciones tan claras que en verdad da para pensar que cualquier cosa extraña puede suceder.

    Alianza Petrolera, de visitante y local, es un equipo que marca goles, pero también recibe. En seis fechas disputadas hasta el momento tiene 10 goles a favor, pero 13 en contra. Solo pudo sacar su arco en cero una vez, de visita. En el estadio Daniel Villa Zapata le marcaron 6 goles.

    América necesita más que nunca ganar confianza y una buena forma, aunque sea en pequeños detalles como estos, es anotar gol. Que llegue de la forma que sea, pero al final de cuentas ver la pelota en el fondo de la red rival será un paliativo importante en medio de la crisis que rige a la institución en este semestre.



    Patrocinado





    Etiquetas

    ,

    Siguiente