“Me gustaría continuar en América de Cali. Mi nivel fue alto, pero no soy un héroe”


Así de claro habló Pablo Armero para el diario EL PAÍS respecto a lo que viene para él y su carrera. Su idea, más allá de tener otras opciones, es seguir jugando con América de Cali.

Para eso volvió al país. Después de estar jugando en Europa y Brasil, Pablo Armero le dio prioridad al deseo de vestir otra vez la camiseta escarlata que dejó siendo campeón hace 10 años. Ahora se la puso otra vez y está convencido que cumplió la expectativa.

“Mi nivel fue muy alto. Si vieron los partidos de la actual Liga Águila, tuve más oportunidades, fui más protagonista, generé muchas opciones de gol, hice muchos pases. La velocidad volvió, volvió también el Pablo Armero que trata de salir al ataque por sorpresa; todo ese se dio gracias a los compañeros, al cuerpo técnico que me dio la oportunidad de soltarme más. Por supuesto faltaron cosas porque cuando no se clasifica, algo faltó, pero hice un buen trabajo sobretodo en el segundo torneo”, dice el jugador de América de Cali.

A él se le termina el contrato en diciembre. Dice no tener notificación sobre lo que pasará. Espera seguir. Ese es el objetivo que se trazó. “A mí me gustaría continuar. No es bueno salir de esa forma, sin clasificar; vamos a ver qué sucede. Hay cosas importantes por ahí, pero prefiero mirar a ver qué deciden los directivos de América de Cali”, aseguró.

Desde que regresó de EC Bahía, Pablo Armero jugó 25 partidos e hizo un gol (a Boyacá Chicó) con América de Cali. Su rendimiento, dice él, estuvo acorde a la expectativa. Cree haber cumplido y estar esperando más oportunidades.

“Soy lateral izquierdo, no soy delantero. Le aclaro: yo no soy un héroe, soy un guerrero y un obrero que aporta su granito de arena al colectivo. Yo considero que le aporté mi granito de arena al colectivo con centros, con buenas jugadas, con buena marca, con el liderazgo que puse en la cancha; todos me conocen como el Pablo Armero que tira los centros y eso lo hice, más en el segundo semestre. Yo aquí vine por ser referente, por haber estado en Selección Colombia. Pero no soy un héroe, ni soy Messi, ni Neymar, ni Pelé ni Maradona que son jugadores que solos pueden resolver un partido”, concluyó.

Las cifras de Pablo Armero en su regreso a América de Cali

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente