Mateo Ortiz, su apodo y la felicitación de Duván Vergara por su gol

Mateo Ortiz, su apodo y la felicitación de Duván Vergara por su gol


El canterano de América de Cali debutó en el equipo profesional de la mejor manera posible, marcando su primer gol en menos de un minuto.

El pasado sábado, el técnico Juan Carlos Osorio debutó en la Liga BetPlay al mando del América de Cali y lo hizo con victoria a pesar de haber mandado al campo a una nómina con mucha rotación. Tanto así, que le alcanzó para darle la oportunidad a Mateo Ortiz de jugar su primer partido partido a nivel profesional, lo que salió bien, pues anotó con la primera pelota que tocó.

¿Cuándo es el debut oficial de Duván Vergara en el fútbol mexicano?

Alvaro Rius pidió regresar al América y habló sobre los jugadores juveniles

Ortiz, quien comenzó en el equipo Sub 17 bajo la batuta de Carlos Asprilla, fue ascendido al primer equipo desde 2020 a pedido de Alexandre Guimarães. Juan Cruz Real lo mantuvo entrenando con el resto del plantel pero nunca recibió una convocatoria. Ahora después de más de un año de trabajo, Osorio lo vio listo y le permitieron hacer parte de la plantilla a nivel oficial.

A través de videos e interacción en redes sociales, se dio a conocer el apodo que le tienen. Es ‘El Bichito‘, en honor a Cristiano Ronaldo por el sobrenombre que tenía en España. De hecho, cuando anotó el gol del empate ante Junior, todos sus compañeros en el Pascual Guerrero le corearon de esta manera: “Bicho, Bicho, Bicho“. De ahí para tenerlo en cuenta.

Después de haber cumplido uno de sus sueños con América, donde lo único que le faltó fue el abrazo de la tribuna, el jugador compartió un post en instagram a modo de celebración, donde Duván Vergara, con quien compartió estos últimos meses, le dejó un mensaje de felicitación. “Con ustedes el bicho. ¿Está agrandado o concentrado en lo que se viene?“, le comentó con unos emojis de corazón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mateo Ortiz (@jmateortiz9)

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente