Mateo Ortiz, canterano de América No solo quiero debutar, quiero mantenerme

Mateo Ortiz, canterano de América: “No solo quiero debutar, quiero mantenerme”


El jugador espera debutar profesionalmente este semestre en el América de Cali estando bajo el mando de Juan Carlos Osorio.

El fútbol formativo es algo interesante, pues cuando los grandes jugadores se dan a conocer en primera división por primera vez, siempre hay muchas personas que ya sabían de ellos cuando los veían en torneos juveniles. Uno de los casos puede ser el de Mateo Ortiz, un delantero de 18 años que lleva varios meses con el equipo profesional, pero que todavía no hace su debut. Hablan maravillas de él.

América de Cali confirmó casos de Covid -19 para su partido vs. Paranaense

Ahora sí, el fixture de América de Cali para la Liga BetPlay 2021 – II

Es uno de los convocados para el primer partido de este semestre donde América jugará ante Athletico Paranaense y espera que Juan Carlos Osorio le brinde esa oportunidad que espera desde hace mucho tiempo. “La visión que tengo es la misma que he tenido todos estos años, no solo debutar sino mantenerme con el equipo profesional, darle muchas alegrías a la hinchada en el tiempo que pueda estar acá“.

En diálogo con el programa radial de Cali, Deportes sin Tapujos, el delantero juvenil habló sobre sus cualidades. “Soy un ‘9’ de mucha movilidad que siempre está buscando hacer contacto con el balón, buscando la mejor chance de anotar tanto para mí como para mis compañeros y en eso se basa mi juego. El profe es bastante estricto, me ha caído muy bien“.

Sobre los procesos formativos del club y la relevancia que ha tomado la cantera, el jugador dijo. “Todos estos años que he estado en las divisiones menores he podido ver a grandes jugadores y la cantera es muy valiosa. Por los futbolistas, los técnicos, el proceso que se lleva y todo es muy importante. Todos se han dado cuenta de los grandes frutos que ha dado la cantera y esperemos poder aportar“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente