Luis Paz, su “da tristeza la indolencia de Conmebol” y el trino de América

Luis Paz, su “da tristeza la indolencia de Conmebol” y el trino de América


Luego del partido que América de Cali y Atlético Mineiro jugaron en medio de gases lacrimógenos durante varios lapsos, se presentaron ese par de curiosidades.

En ambas tuvo que ver Luis Alejandro Paz. La primera se dio el uso de su apellido que hizo América de Cali. Apenas se sentenció el 1-3 en el estadio Romelio Martínez, e equipo publicó un mensaje avisando el final del juego y usando el dorsal del mediocampista, con su apellido resaltado: Paz.

▶: Jersson: de “las condiciones imposibles para jugar” al “mientras haya esperanza, ahí estoy”

▶: Santiago Moreno y su sentido gesto tras el gol a Atlético Mineiro

▶: América, Atlético Mineiro, 5 pausas por gases lacrimógenos y el retiro al vestuario

Es lo que más se busca en Colombia, sobre todo en un momento de tanta dificultad como el actual en el que suceden demasiadas cosas que son motivo de rechazo, una de ellas relacionada con el fútbol: se juegan partidos mientras en los alrededores de los estadios hay conflictos, peleas, gases lacrimógenos y demás violencia.

Así le pasó al cuadro escarlata en la Fecha 4 de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Estuvo en Barranquilla haciendo las veces de local y terminó perdiendo por 1-3 en un compromiso que se detuvo en más de 6 ocasiones por los gases lacrimógenos que afectaron a futbolistas, terna arbitral y cuerpos técnicos.

Da tristeza la indolencia de un ente tan grande a nivel sudamericano e internacional como es la Conmebol. Fue lamentable lo que pasó en el primer tiempo. En esas condiciones no se podía jugar. En el segundo tiempo las cosas afuera pararon un poco y por eso pudimos jugar”, dijo Luis Alejandro Paz como crítica al ente que rige el fútbol en Sudamérica.

Y agregó: “Lo que sucedió hoy es una mezcla de muchas cosas. Sabemos lo que está pasando en el país y hoy lo vimos. El partido lo perdimos por cosas de fútbol. No tuvimos eficiencia y ellos sí la tuvieron. Son equipos preparados para afrontar este tipo de partidos. Tenemos que ser autocríticos para mejorar”.

 

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente