Lo que ya corrigió y lo que le falta al América de Cali con “El Pecoso” Castro


En semana y media dirigió algunos entrenamientos, asumió un par de partidos y ya sumó 4 puntos de 6. “¿Qué le pude haber cambiado? Nada. Han hecho un gran esfuerzo y solo debo felicitarlos”, dijo “El Pecoso” tras ganarle a Jaguares de Córdoba.

+ Lo que dijo “El Pecoso” tras el 2-1 sobre Jaguares

Pero aunque él no lo admita públicamente, está claro que sí hizo cosas y que el cambio en América de Cali empezó a notarse. Falta mucho, claro. Es una obviedad. Acá un repaso por ese par de juegos y un par de propuestas.

Lo que ya corrigió “El Pecoso” Castro…

 

– Su América de Cali tiene gol. ¡Marcó 4 en dos partidos! Antes suyo pasaron 5 juegos de Liga Águila sin anotaciones.

– Le dio fortaleza al mediocampo defensivo. Se la jugó por el regreso de Avimiled Rivas y la presencia de Alejandro Bernal. Con eso está existiendo más recuperación en la mitad.

– Potenció a Cristian Dájome. El jugador cambió las críticas por aplausos. Lo llenó de confianza e hizo que volviera al gol.

– Le devolvió la confianza a un par de jugadores experimentados de los que se espera un mayor aporte al equipo: Carlos Bejarano y Pablo Armero.

Lo que le queda por corregir…

 

– ¡Que no le hagan tanto gol al América de Cali! Así como el equipo volvió a marcar, le marcaron. Recibió 3 tantos en dos partidos.

– Al menos hasta ahora, este América de Cali no da garantías en el arco. Debe definirse por un arquero titular. Ya vio a Carlos Bejarano y a Neto Volpi en acción. ¿Con cuál se quedará?

– Lograr que Yesus Cabrera y Carlos Lizarazo sean más continuo en su juego. El primero ya hizo una asistencia para el gol de Cristian Dájome ante Jaguares; el segundo sigue sin aparecer del todo.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente