Liga BetPlay 2021-II: fichajes América de Cali


Con la llegada del principal refuerzo que fue el Director Técnico, Juan Carlos Osorio, América de Cali confeccionó su nómina con varios movimientos en el mercado.

Según se reporta en la prensa caleña, América de Cali ya habría cerrado su libro de transferencias a falta de lo que pueda pasar con el jugador Óscar Cabezas, quien podría salir a préstamo. Fueron ocho bajas: Yesus Cabrera, Daniel Quiñones, Duván Vergara, Rafael Carrascal, Nicolás Giraldo, Díber Cambindo, Aldair Rodríguez y Guillermo Murillo. Osorio contará con 12 incorporaciones: Larry Angulo, Jorge Segura, Elvis Mosquera, Daniel Hernández, Gustavo Torres, Deinner Quiñones, Jhon Palacios, Christian Rodríguez, Geovan Montes y Mauricio Gómez, además de David Lemos que se rompió el ligamento cruzado. También se cuenta a Gustavo Carvajal y Carlos Sierra que regresaron de sus préstamos.

¡Atentos, Junior y América! ¿Público en los partidos de la Sudamericana?

Semana de Copa Sudamericana: ¡Día, hora y estadio donde jugarán los equipos colombianos!

Así va el mercado de fichajes 2021-II del América de Cali:

– Salidas: 

Yesus Cabrera: volante cartagenero de 30 años. No renovó su contrato y quedó como agente libre. Firmó contrato con el club brasileño Cuiabá Esporte, en lo que será su primera experiencia internacional.

Duván Vergara: extremo de 24 años nacido en Montería, Córdoba. Fue vendido a Monterrey de México donde firmó por 3 temporadas.

Rafael Carrascal: volante de 28 años, de Tolú Viejo, Sucre. Pidió pasar un tiempo a préstamo en el exterior y fue presentado por Cerro Porteño.

Díber Cambindo: delantero de 25 años, nacido en Guachené, Cauca. América finalizó su préstamo anticipadamente y Deportes Quindío, dueño de su pase, lo cedió a Independiente Medellín.

Guillermo Murillo: el extremo vallecaucano de 25 años no completó su año de préstamo y regreso a Cortuluá, su equipo de origen.

Nicolás Giraldo: lateral izquierdo de 28 años, oriundo de El Carmen de Viboral. Fue a Once Caldas como parte de pago por el préstamo de David Lemos.

Aldair Rodríguez: delantero peruano de 26 años. Rescindió su contrato con el América de Cali y está de regreso en Alianza Lima, donde debutó profesionalmente.

Daniel Quiñones: el lateral derecho canterano del equipo de su ciudad tendrá su primer paso por fuera. Se llegó a un acuerdo para que el ‘Ratón’ pase un año a préstamo en el Deportivo Pasto.

+ Altas: 

David Lemos: el primer jugador profesional salido del departamento del Putumayo firmó a préstamo por 1 año, pero se lesionó y volverá a jugar hasta 2022. Su pase pertenece a Once Caldas.

Larry Angulo: volante de 25 años, caleño. Regresó al club donde hizo parte de sus procesos formativos a modo de préstamo por 1 año, procedente de La Equidad. Su pase pertenece a Independiente Medellín.

Jorge Segura: defensor central de Zarzal, Valle del Cauca. Tiene 24 años y también llega a préstamo por un año. Su último equipo fue Atlético Nacional y sus derechos son del Watford FC inglés.

Elvis Mosquera: lateral izquierdo de 30 años, nacido en Quibdó, Chocó. El jugador perteneciente a Atlético Bucaramanga firmó por un año a préstamo.

Daniel Hernández: volante creativo de 30 años nacido en Medellín. Estaba libre y firmó a préstamo por un año. Su último equipo fue el Deportivo Pasto en el 2020 – I.

Gustavo Torres: Delantero vallecaucano de 25 años. El jugador rescindió contrato con Vasco Da Gama en marzo de este año. Firma a préstamo por 12 meses y su pase pertenece a Atlético Nacional.

Deinner Quiñones: extremo de 25 años nacido en Tumaco, Nariño. Firmó a préstamo por un año, procedente de Atlético Nacional.

Mauricio Gómez: volante de 27 años, de Villanueva, Casanare. Fue el único jugador que América compró este semestre. Llega desde Patriotas Boyacá.

Carlos Sierra: volante de 30 años, barranquillero. Regresó al América para este semestre luego de pasar 6 meses en Deportes Tolima.

Gustavo Carvajal: volante de 21 años, oriundo de Padilla, Cauca. Regresó al club luego de pasar un año a préstamo en el equipo B del Levante UD de España.

Jhon Palacios, Geovan Montes y Christian Rodríguez: América de Cali y Leones de Itagüí llegaron a un acuerdo para el préstamo de estos 3 jugadores, donde Palacios y Rodríguez debutan en primera división. Con ellos llegó el hijo de Juan Carlos Osorio, Sebastián, pero este jugará en el equipo Sub – 20.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente