Las cuentas que hace el América de Cali para clasificar a los 8
Foto: Dimayor

Las cuentas que hace el América de Cali para clasificar a los 8


El equipo de Juan Cruz Real se mantiene fuera del grupo de parciales clasificados a la finales de la Liga BetPlay y tendrá que remar desde atrás.

América de Cali, luego de la pasada fecha de la Liga BetPlay donde no logró vencer a un golpeado Once Caldas, dejó pasar una oportunidad inmejorable para que el equipo se consolidara dentro de los 8 y luchar por mantenerse, en lugar de tener que pelear por un cupo para volver a entrar a la pelea. Ahora tiene un apretado calendario por delante.

+ América vs. DIM: los últimos registros favorecen al Poderoso

+ ¡Buenas noticias en América! Habilitados para enfrentar al DIM

+ América y la ventaja que tiene para ganarle al Medellín

En la tabla de posiciones, el equipo ocupa el décimo lugar con 19 unidades, a un punto del octavo (Junior) y a seis del primero (Equidad), por lo que todo parece muy apretado y sencillo para conseguir la clasificación, pero lo que debe considerar el cuadro caleño son los rivales que tiene por delante en lo que queda de la fase del ‘todos contra todos’.

Considerando solamente el límite de puntos mínimo para clasificar que sería de 29 puntos en las 18 jornadas, los dirigidos por Juan Cruz Real deberán por lo menos asegurar 3 victorias para seguir soñando y sumar un empate en los 6 juegos que quedan, esto para llegar con la calculadora en la mano a la fecha final. Obviamente, el equipo se mantiene dependiendo de si mismo, pero tienen que ir asegurando victorias desde ya para tener tranquilidad.

Los partidos restantes por orden cronológico son: Independiente Medellín (L), Alianza Petrolera (V), Millonarios (L), Equidad (L), Jaguares (V) y Tolima (L). De estos clubes, solamente Alianza está por debajo de América en la tabla, los de más son rivales directos en la clasificación.

Tabla de posiciones de la Liga BetPlay, previo a la fecha 14

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente