La razón por la que Juan Cruz Real usa a Pablo Ortiz como lateral izquierdo

La razón por la que Juan Cruz Real usa a Pablo Ortiz como lateral izquierdo


El técnico del América de Cali, Juan Cruz Real, habló sobre la razón que él tiene para elegir a Pablo Ortiz por encima de dos laterales en la nómina.

Una de las cosas que más se le ha criticado al técnico Juan Cruz Real en el América de Cali, es que en los más recientes partidos, ha salido jugando con el defensor central Pablo Ortiz como un lateral izquierdo, teniendo a jugadores como Héctor Quiñones y Nicolás Giraldo en su nómina. En diálogo con el periodista Eduardo Luis, el DT argentino respondió a estos cuestionamientos.

+ Cambio de opinión en Pereira con América: ahora sí prestaron el estadio

+ ¡Oficial! Resultados de las pruebas PCR en América de Cali

Inicialmente, explicó el proceso que ha tenido este jugador. “El cuerpo técnico que lo trajo de vuelta de Pasto cuando lo mandaron a préstamo, que le dio el puesto en la titular el año pasado cuando salimos campeón, fue este cuerpo técnico, nosotros lo trajimos como central, porque es central, pero los jugadores entre más polivalencia tengan es mejor. Ortiz lo hizo como lateral antes de consolidarse en la posición como central“.

Además, se refirió a las complicaciones que dejó la salida de Edwin Velasco. “Después de la salida de Velasco el club tenía que buscar opciones y apostamos por Nicolás Giraldo y Héctor Quiñones que tenía 18 meses sin jugar, un Quiñones al que uno en el día a día ve las molestias físicas. Ortiz no es lateral, en esa posición te asegura defensa, pero no que vaya al ataque, perdimos mucho con Velasco en ese sentido“.

Por último, fue certero en que es su mejor opción. “Nosotros vemos que la mejor alternativa que tenemos es uno que nos asegure marca y que en su lugar podemos soltar más a jugadores de mitad de cancha hacia adelante, lo interpretamos así. Ortiz como lateral ha jugado grandes partidos. Quiñones hace mucho esfuerzo pero él mismo nos ha pedido el cambio o directamente ha dicho que no se siente bien para jugar“.

Vea la entrevista completa aquí

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente