¿La peor contratación de América de Cali en el semestre?


Joseph Cox fue de los primeros en llegar. Arribó desde el fútbol panameño para ser el goleador que necesitaba América de Cali. Jugó muy poco y cerró el semestre sin goles. Los cuerpos técnicos no le creyeron mucho.

Al panameño se le conocía en la Liga Águila por lo que hizo en Envigado FC en 2017 cuando marcó 11 goles en 33 partidos por Liga. Era un promedio bueno que se quería aprovechar luego de la salida de los atacantes que tenía América de Cali hasta el semestre anterior.

A Joseph Cox lo contrataron cuando estaba en Árabe Unido. Fue de los primeros en llegar. Lo presentaron junto a Yesus Cabrera y Jhonatan Pérez. Todo parecía ir por el camino correcto con él, pero no funcionó. Le dieron muy pocas chances, hay que decirlo.

En total fueron 6 partidos de Liga para Joseph Cox (2 como titular) y 1 de Copa (titular). Fueron 303 minutos de acción en todo un semestre para un jugador que había llegado como solución de gol. Su nivel y el arribo de Fernando Aristeguieta, lo dejaron sin mayores posibilidades.

La última vez que jugó fue el 28 de octubre ante Junior cuando le dieron 25 minutos. Ese día pareció despedirse sin goles. Nunca anotó y tampoco fue citado para que pueda hacerlo ante La Equidad. Parece ser otro ciclo cerrado en América de Cali.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente