La nueva decisión del Comité Disciplinario por el insulto de “Pecoso” Castro a un hincha

Inicialmente al DT de América de Cali lo multaron y sancionaron con 2 fechas de suspensión. El cuadro escarlata apeló la determinación y ya tiene respuesta. En definitiva, la decisión no se cambia.

+ Así empezará la experiencia de Franky Oviedo como entrenador profesional

América de Cali quiso evitar que “Pecoso” Castro pagara la segunda fecha de sanción. Ya se quedó sin dirigir ante Junior. Pagó la primera y antes de la segunda, hubo una solicitud oficial para que se revisara la sanción en el Comité.

“(…) no se valoró a profundidad en qué consistió la aplicación de la causal de atenuación. De este modo, solicitamos en este recurso que, en consideración a la circunstancia de atenuación, se imponga únicamente 1 fecha de suspensión y que el profesor Pecoso Castro pueda ser inscrito en la planilla de juego en el partido correspondiente a la 18ª fecha de la Liga Águila II 2018”, pidió América de Cali.

Se estudió tal solicitud y ya hay respuesta. El Comité consideró que es claro el lenguaje ofensivo que utilizó “Pecoso” Castro, que eso está reglamentado, que se trata de un espectáculo al que asisten niños y que se debe proceder como tal.

+ ¿Qué posibilidades hay de pensar en el regreso de Adrián Ramos?

“En este orden de ideas, el Comité decide no reponer su decisión y, en consecuencia, confirmar la sanción inicial adoptada mediante Resolución No. 041 de 2018”. Así que “Pecoso” Castro tampoco dirigirá a América de Cali en la despedida del año ante su afición (vs. Once Caldas el domingo 4 de noviembre).

Clic acá para ver la decisión tomada con “Pecoso” Castro

 


Siguiente