La experiencia del plantel del América de Cali en Copa Libertadores

La experiencia del plantel del América de Cali en Copa Libertadores


América de Cali estará jugando por segundo año consecutivo en la Copa Libertadores y con un plantel con poca experiencia en torneos internacionales.

La próxima semana, América de Cali estará debutando en la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde enfrentará un grupo bastante complicado, pero la nómina que se armó tiene lo necesario para competir por la clasificación a los octavos de final, pero es bien sabido que para esta competencia, se necesita un equipo con experiencia a nivel internacional.

+ Para Alex Escobar, Santiago Moreno es el mejor jugador de la Liga BetPlay

+ Adrián Ramos confesó que se ve reflejado en Santiago Moreno

La experiencia es justamente lo que no abunda en este plantel del América, pues varios jugadores serán debutantes a nivel internacional y algunos apenas suman minutos de la fase de grupos de la edición 2020 donde salieron eliminados en primera ronda. El jugador con partidos de competencias Conmebol es Diego Novoa, quien llegó a jugar 15 partidos de Copa Sudamericana con La Equidad en 10 años.

Hay varios futbolistas del plantel que estarán jugando por primera vez en la Libertadores, ellos son: Luis Sánchez, Jerson Malagón, Nicolás Giraldo, Guillermo Murillo, Joao Rodríguez, Díber Cambindo y Carlos Barreiro. Además, los que ya debutaron lo hicieron con América el año pasado: Yesus Cabrera, Marlon Torres, Santiago Moreno, Luis Paz, Nicolás Giraldo y Daniel Quiñones.

Por otro lado, están estos jugadores de la plantilla que jugaron en la competencia con otros equipos lo largo de su carrera, además de los juegos que hayan sumado en 2020.

Joel Graterol: 6 partidos con Zamora

Rodrigo Ureña: 4 partidos con Cobresal

Rafael Carrascal: 4 partidos con Deportes Tolima

Héctor Quiñones: 9 partidos con Junior

Jeison Lucumí: 8 partidos con Atlético Nacional

Duván Vergara: 2 partidos con Rosario Central

Óscar Cabezas: 2 partidos con Rosario Central

Aldair Rodríguez: 2 partidos con Binacional

Adrián Ramos: 4 partidos con América de Cali en 2009

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente