Junior Jein, sus canciones y las muestras de amor por América de Cali


Hay luto entre la afición de América de Cali por el asesinato de Junior Jein. El famoso cantante oriundo de Buenaventura y fiel hincha escarlata fue víctima de un atentado en el sur de la capital del Valle del Cauca.

En el día en que iba a realizar una presentación musical en una discoteca, Junior Jein fue herido cuando ingresaba al establecimiento. Según publicación del diario El Tiempo, “los dos presuntos sicarios empezaron la fuga, pero fueron capturados cerca del lugar de los hechos, una discoteca en el sur de Cali. Estaban escondidos en la copa de un árbol (…). El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, brigadier general Juan Carlos León, reveló que los presuntos sicarios portaban un fusil calibre 5.56 y una pistola”.

▶: Rafael Carrascal, el cuarto bicampeón que saldrá de América de Cali

▶: América de Cali también confirmará el regreso de Larry Angulo

▶: ¿Quién es Adrián Parra, uno de los sondeados por América de Cali?

El ataque hacia el artista del Pacífico vallecaucano resultó letal. Luego de recibir varios impactos de bala fue trasladado de urgencia a un centro asistencial al que llegó sin vida. Un hecho lamentable que impacta en la afición de América de Cali, ya que Junior Jein se caracterizó por ser uno más de sus millones de seguidores.

Fueron múltiples las muestras de su afición por el equipo. El artista de 38 años era un seguidor fiel de la escuadra escarlata a la que acompañó en su último partido con público en las tribunas: ante la Universidad Católica en Chile por la Copa Libertadores 2020. Además de hacer varios posteos en sus redes sociales relacionados con la escuadra y de tomarse múltiples fotografías con la camiseta y prendas alusivas a América de Cali, también le escribió canciones.

“En San Fernando hay Carnaval”, “Campeón en Diciembre” y “Enamorado de la Mechita” son las más importantes. La primera de ellas, en la que empieza denominándose hincha oficial de América de Cali, dice: “En Barranquilla y en Boyacá, en Medellín y en el Caquetá, en Cartagena y en Valledupar, en Ibagué y en Bogotá, en San Fernando hay Carnaval (…). Hoy juega el América y sabemos que gana. Vamos a tirar el Pascual por la ventana con bombos, platillos, trompetas y campanas. Dale Rojo, dale mi mechita del Alma”.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente