¿Por qué Juan Cruz Real decidió seguir en América de Cali?
FOTO: DIMAYOR

Juan Cruz Real, 5 partidos en Copa Libertadores y ninguna victoria


América de Cali comenzó con una derrota la edición de la Copa Libertadores 2021 y los números de Juan Cruz Real siguen en negativo.

Después de la mucha ilusión que le hacía a la hinchada del América de Cali volver a jugar la Copa Libertadores, el equipo de los dirigidos por Juan Cruz Real no logró hacer buen pie en su debut frente a Cerro Porteño y comenzó con una derrota como local. Un mal planteamiento del técnico dejó golpeado a una escuadra que sigue sin saber lo que es ganar en esta competencia bajo su mando.

+ América de Cali se complicó en su debut en la Copa Libertadores

+ Joel Graterol no pudo salvar en América en Libertadores. Mal arranque

+ ¿Tomarán medidas en Bucaramanga por las aglomeraciones de la hinchada de América?

En este juego, Cruz Real decidió salir sin un delantero centro ante un equipo muy defensivo, por lo que no pudo atacar en todo el primer tiempo. El primer cambio fue corregir esto y mandar a la cancha a Aldair Rodríguez y reemplazando a Luis Sánchez que por primera vez en su carrera jugó como falso 9. Luego, el error de siempre, poner a Pablo Ortiz como lateral, lo que también corrigió poniendo a Héctor Quiñones.

Posteriormente, sacó del campo a Luis Paz y en su lugar puso a un Guillermo Murillo que llevaba más de 10 partidos sin ser siquiera convocado y lo que logró es que el equipo visitante se le fuera encima para liquidar la historia. América estuvo cerca del empate, pero por jugadas individuales de Santiago Moreno o Rafael Carrascal que no llegaron a buen puerto.

Al igual que en el torneo local, América sigue mostrando mucha irregularidad con este DT y en cuanto a competencias internacionales las cifras están mucho más claras, pues debutó en esta competencia con los ‘Diablos Rojos’ en 2020 y con esta nueva presentación ante Cerro Porteño, llegó a 5 partidos dirigidos, de los cuales no ha podido ganar ninguno: 3 empates y 2 derrotas, ahora se viene Atlético Mineiro en Belo Horizonte.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente