Juan Carlos Osorio ya subió dos canteranos al primer equipo de América

Juan Carlos Osorio y el equipo que está armando con las salidas del plantel


A unos días del debut del equipo escarlata en la Copa Sudamericana, el técnico Juan Carlos Osorio habló de lo que ha venido trabajando con sus dirigidos.

En una semana, el América de Cali volverá a tener actividad en competencias internacionales cuando se encuentre con Athletico Paranaense en los octavos de final de la Copa Sudamericana en el juego de ida. Juan Carlos Osorio lleva tres semanas al frente del equipo y ha venido buscando la forma de armar una nómina competitiva con las bajas que han tenido.

Atlético Nacional, América de Cali y qué ha pasado con Déinner Quiñones

+ La reacción de Duván Vergara por el nuevo 10 de América de Cali

Sobre los jugadores de las categorías de formación, el DT dijo: “Estas dos semanas han sido muy productivas, en cualquier proyecto y en cualquier relación es un continuo aprendizaje y conocerse mutuamente, estamos familiarizándonos con los jugadores que tenemos, con algunos de las fuerzas formativas y ellos con nosotros, sería injusto hablar de un solo jugador, cuando hay otros que están entrenando con nosotros y vivenciando el día a día, creo que sobre el tiempo tendremos un conocimiento profundo de todos los jugadores de proyección del club, trataremos de acercarlos, usar esa buena práctica de ‘sparring’ para que vengan a entrenar con el primer equipo, estamos generando dentro de esos jóvenes una cultura de respeto, primero por llegar al equipo profesional y aprecio por hacerlo. Al interior están siendo presentados a diferentes prácticas para que cuando vengan a entrenar con el equipo profesional sea por merecimiento y porque realmente aprecia esa gran oportunidad, es algo que se ha perdido con los años y muchos jóvenes piensan que es un derecho adquirido, simplemente por estar en un club grande como América, pero nosotros los valoramos, respetamos, pero esto es de merecimiento”.

Sobre los extremos debido a la lesión de David Lemos y la salida de Duván Vergara. “Pensaría que, si vamos a ser concretos, en la posición de Duván (Vergara) si vamos a jugar con perfil cambiado están Jeison (Lucumí), Santiago y Joao Rodríguez, por el lado derecho Émerson (Batalla), seguiremos tratando de construir una nómina competitiva y competente, que son dos cosas muy diferentes”.

Para reemplazar a Yesus Cabrera y Rafael Carrascal, apostará por la rotación. “Nosotros hacemos una distinción entre los especialistas y los expertos, estamos valorando a aquellos que puedan jugar de mitad de cancha para atrás, en una o dos posiciones, y algunos que puedan jugar de mitad de cancha para adelante en una o dos posiciones como mínimo, para tener ojalá entre dos o cuatro jugadores que su polifuncionalidad nos dé oportunidades de beneficiarnos de sus características en una estructura u otra, en una idea de juego u otra, y no necesariamente ir por jugadores naturales en esa posición. Con frecuencia e históricamente en Colombia se ha creído que el único responsable entre comillas de las ideas de juego es el famoso número 10, nosotros pensamos que es un esfuerzo de todos“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente