América de Cali: la queja de Joel Graterol

Joel Graterol, el único jugador de equipos colombianos en el 11 ideal de la Libertadores


Esta semana se jugó una nueva jornada de la Copa Libertadores donde los 4 equipos colombianos solamente consiguieron 3 puntos entre todos.

No fue una buena semana para los clubes colombianos a nivel internacional, pues entre los clubes de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana solamente se sumaron 4 puntos producto de 4 empates y únicamente 2 goles marcados desde el punto penal. Sin embargo, se reconoció la actuación individual de un jugador en específico.

+ Juan Carlos Osorio advierte sobre el futuro de Duván Vergara en América

+ Conmebol anunció cuándo y dónde será el partido América de Cali vs. Atlético Mineiro

Se trata del portero Joel Graterol del América de Cali, quien fue elegido por la organización para hacer parte del ’11 ideal’ de la tercera fecha de la fase de grupos. El golero venezolano se destacó entre 32 guardametas en la jornada y se le reconoció su buena labor realizada en el partido donde su equipo empató sin goles ante Deportivo La Guaira en el estadio Olímpico de Caracas.

Si bien en este juego el América fue claro dominador del partido llegando a 21 remates totales en comparación a los 5 hechos por su rival, el cuadro colombiano logró sumar su primer punto en la competencia gracias a varias intervenciones de Graterol, haciendo atajadas increíbles y consolidándose como uno de los mejores porteros que hay en el continente actualmente.

Es la primera vez que un jugador de América de Cali es incluido en este ’11’, pues en las dos primeras salidas del equipo acabarían con derrotas y muy flojas actuaciones a nivel individual. Ahora el portero deberá mantener su nivel para los juegos restantes y llegar de la mejor manera a las convocatorias de su selección donde disputa la titular con el ex-Millonarios Wuílker Faríñez.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente