Tulio Gómez lo confirma tras el título de América de Cali: Juan Cruz Real y refuerzos

¿Eliminar el VAR en la Liga BetPlay? Respuesta de Tulio Gómez


Pasaron 2 jornadas de la Liga BetPlay II-2021 en las que el arbitraje y el VAR fueron protagonistas importantes. Frente a eso ha vuelto a hablarse de una posibilidad que el presidente de Deportivo Cali, Marco Caicedo, ya había propuesto hace varios meses: eliminar el VAR de los partidos de la Liga.

Lo contó recientemente en entrevista en el Súper Combo (RCN Radio): “En una Asamblea hace unos meses propuse la eliminación del VAR porque hay una falta de capacitación de las personas que están en la cabina. No tienen la capacitación para cumplir esa función. Estamos en una situación crítica, pandémica, en la que el fútbol está atravesando una situación complejísima desde la perspectiva financiera. La Dimayor incurre en grandes pérdidas y estamos asumiendo un costo gigantesco innecesario y perjudicando a la Liga. No estamos haciendo nada. Con la propuesta tuve buena acogida. Ganamos la eliminación del VAR, pero el contrato está firmado a dos años. Había que cumplirlo. Entonces si lo quitamos, había que pagarlo. Para mí, una herramienta tecnológica con el nivel de incompetencia humano que tenemos es contraproducente”.

▶: ¡Pablo Ortiz también saldría de América de Cali! “Faltan detalles”

▶: Pompilio Páez explicó cuándo “se acaba” la rotación de Juan Carlos Osorio

▶: Juan Carlos Osorio rechazó una oferta por el central Pablo Ortiz

Sobre ese tema fue consultado Tulio Gómez este jueves. La respuesta la compartió el programa Los Campeones (Univalle Estéreo) en sus redes sociales. Al respecto el máximo accionista de América de Cali dijo: “Eso sería como no seguir con los celulares porque nos quedan grandes. Es la tecnología. Hay que procurar que la interpreten mejor. Renunciar al VAR es echar para atrás. Es retroceder. Hay que buscar que se capaciten mejor y minimizar los errores”, dijo.

Y al respecto tiene una teoría: “Los árbitros se equivocan a favor y en contra de uno”. La argumentó recordando un episodio del año anterior en el fútbol colombiano: “Cuando jugamos contra Junior en la Superliga nos hicieron un gol en el que salió la pelota, pero no vamos a decir que nos robaron. El árbitro no lo vio. Se equivocan a favor y en contra”.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente