¿Eliminado de dos Copas, América de Cali?


Hubo una apuesta por jugar la revancha de la Copa Águila con un equipo sub-20 que perdió y se despidió del certamen. Así, además, América de Cali perdió la chance de acceder a la Copa Libertadores 2019 a través de esta vía.

+ Ya está “Pecoso” en América de Cali, ¡pero todavía no puede dirigir!

Ganar la Copa Águila significa eso. El campeón va directamente al evento que reúne a los mejores equipos de la Conmebol temporada tras temporada. América de Cali quedó únicamente con un par de alternativas para volver a dicho evento en el que no participa desde 2009: ser campeón de la Liga Águila o acceder vía reclasificación.

Eso último es dificilísimo. ¡Hoy el equipo ocupa el puesto 17 en esa tabla! Suma 27 unidades, es decir, 25 menos que el tercero, quien habitualmente es el que se queda con esa posibilidad de llegar a la Libertadores. Es prácticamente imposible que llegue por ahí.

¿Y entonces, ser campeón? Está dentro de las posibilidades, claro. En la Liga Águila actual apenas pasaron 6 fechas. Quedan 13 partidos para alcanzar la clasificación a playoffs y meterse en la lucha por la estrella. Actualmente América de Cali ocupa el puesto 15 en la tabla. Tiene 5 puntos y está a 4 del octavo.

No se trata de una situación fácil y por eso se tomó la decisión de cambiar de cuerpo técnico. La labor del “Pecoso” Castro quedó siendo exclusiva en la Liga Águila. El equipo sub-20 que jugó la revancha en la Copa perdió 2-0 ante Leones (el último y casi descendido en Primera División) y cayó por penaltis.

+ ¡Otra vez a puerta cerrada, América de Cali!

Dicho evento solo duró dos partidos para el cuadro escarlata. Así de rápido se esfumó la posibilidad de ganar una Copa que América de Cali todavía no consiguió, en la que tuvo la chance de empezar desde octavos de final y que premia al ganador con un cupo en Libertadores. Increíble.

El registro de América de Cali de la eliminación en la Copa Águila

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente