Tulio Gómez No sacamos gente por presión de la prensa y las redes sociales

El fichaje confirmado que tendría el América de Cali para el segundo semestre


América de Cali habría cerrado la primera contratación de cara a la segunda mitad del año, siendo la primera pieza que se sumará al proyecto de Juan Carlos Osorio.

Luego de que América de Cali llegara al final de la temporada en este primer semestre, el equipo comenzará a hacer sus primeros movimientos en el mercado de fichajes para lo que será el proyecto deportivo de Juan Carlos Osorio para la segunda parte del año. Después de que se conocieran varios rumores de mercado, ya estaría listo el primer refuerzo.

+ Tulio Gómez y los detalles de la eventual negociación por el ‘Chicho’ Arango

+ América de Cali: El día que Tulio Gómez dijo que la Sudamericana es para “segundones”

Se trata de David Fernando Lemos, delantero del Once Caldas que fue el goleador de su equipo en este 2021 con 6 goles en 15 partidos jugados. La información que se pudo conocer es que el equipo vallecaucano llegó a un acuerdo con el cuadro manizaleño para un préstamo por 1 año con opción de compra, la cual se desconoce su valor.

¿Quién es David Lemos?

Tiene 25 años y es el primer jugador nacido en el departamento del Putumayo en llegar al fútbol profesional. Comenzó su carrera profesional saliendo de las categorías de formación del Once Caldas, donde llegó al primer equipo en 2016, año en el que jugó sus primeros 5 partidos a nivel profesional. En 2018 hizo su gran aparición en el país, marcando 9 goles en Liga y 3 en Copa Colombia, en la cual fue finalista.

Tuvo una importante lesión en la mocionada final y en 2019 solamente pudo jugar 14 partidos en el año. Para este 2021 volvió a recuperar algo de su nivel y así lo describe Gonzalo de Feliche, periodista de Win Sports: “Lemos puede jugar de puntero o delantero. Quizás esa versatilidad guste. Falló bastante en el campeonato, pero fue de lo más rescatable del Once. Debe mejorar su definición, por eso creo que partiendo en banda, por verticalidad y agresividad, podría rendir más“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente