El festejo más esperado en América de Cali: ¡Primer gol de Joao Rodríguez!

El festejo más esperado en América de Cali: ¡Primer gol de Joao Rodríguez!


Aunque no es uno oficial, sí se trata de uno muy importante para Joao Rodríguez y el plantel actual de América de Cali. El atacante de 25 años le anotó a Independiente Medellín en amistoso en Estados Unidos. Foto: @SebastianCobo96

Marcó el tercero en la goleada. Fue 3-0 y él se encargó de cerrar el marcador en un partido en el que fue titular dentro de un elenco mixto entre titulares y alternativas. El DT de este juego, Pompilio Páez, lo ubicó como referencia en ataque junto a Carlos Cortés Barreiro. La oportunidad fue aprovechada a la perfección por él. ¡Finalmente llegó su gol!

▶: Llegó la primera derrota para el América de Osorio en la Liga BetPlay

▶: ¿Se resolvió lo de Pablo Ortiz con el América de Cali?

▶: Deinner Quiñones: “Osorio es como un padre para mí”

Se trata de un atacante que ha tenido resistencia de parte de algunos aficionados. Es un jugador que llegó a América de Cali tras jugar en México y que cuenta con total confianza de parte de directivos y cuerpo técnico. Hasta ahora no había podido plasmar las razones con su rendimiento en cancha, aunque tampoco ha tenido muchas oportunidades.

En juegos oficiales de Liga BetPlay, Joao Rodríguez tiene 5 presencias (96 minutos) y solo una vez fue titular. Lo otro que disputó con la camiseta escarlata estuvo en Libertadores y Copa Sudamericana, también con puñados de tiempo en cancha. Jugó 11 minutos en la primera y 76 en la segunda. Entonces con un total de 182 minutos de juego distribuidos en 8 compromisos, el gol se le negó. Ahora cortó la racha.

Joao Rodríguez ya anotó con la camiseta escarlata y ahora su reto es hacerlo en un partido oficial. Está claro que es un jugador que seguirá teniendo posibilidades de juego. El cuerpo técnico cree en él. Su siguiente posibilidad de hacer el primer gol oficial será el 7 de agosto ante Once Caldas.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente