Con el VAR se perdió ese error humano Andrés Cadavid_opt

El evidente penal que no le cobraron al América de Cali ante Millonarios


Wílmar Roldán y el equipo del VAR decidieron que no era falta sobre Joao Rodríguez en la última jugada del partido y Millonarios avanzó.

Este sábado, Millonarios se metió a las semifinales de la Liga BetPlay eliminando en Ibagué al América de Cali tras conseguir un empate sin goles y conservando la ventaja conseguida en condición de visitante. Sin embargo, la polémica se generó luego de que el cuerpo arbitral decidiera que no hubo penal sobre Joao Rodríguez al final del juego.

+ Resultado, resumen y goles de Millonarios vs. América de Cali

+ ¿Y el VAR? Polémica jugada de Aldair Rodríguez sobre Andrés Llinás

América buscaba un solo gol para llevar las cosas a definiciones desde el punto penal, pues a lo largo del juego no lograron generar ninguna acción de peligro sobre el arco del portero Christian Vargas. A pesar de que Millonarios mereció más el partido, en la última acción, el delantero Rodríguez cayó en el área tras un evidente pisotón de Andrés Llinás, lo cual no fue considerado como penal por parte del central Wílmar Roldán.

El juego se reanudó casi de inmediato, por lo que desde el VAR le habrán dicho al árbitro que no hubo una acción sancionable a favor del cuadro visitante. Inmediatamente después del saque de arco del arquero de Millonarios, Roldán pitó el final del juego y el equipo bogotano logró clasificarse de nuevo a la semifinal.

De acuerdo a analistas arbitrales, la acción debió terminar con un cobro desde el punto penal a favor de América, reclamando por la utilización del videoarbitraje. Wílmar Barahoana, ex arbitro FIFA y quien ahora se dedica a juzgar este tipo de jugadas desde los medios, manifestó airadamente que fue un error por parte del cuerpo arbitral.

La opinión del ex árbitro José Borda

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente