El error que cometió América de Cali, según el abogado de Pisano


Pablo Bruera, abogado de Matías Pisano, habló en Blog Deportivo (Blu Radio) sobre América de Cali y la situación por la que el equipo no pudo inscribir a sus contrataciones para los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Hubo un impedimento legal por el cual se dio de tal forma. Tuvo que ver con Matías Pisano, la demanda que le hizo al club, el pago que debían hacerle y el paz y salvo de la deuda. Eso último fue lo que no llegó antes del cierre de inscripciones y por ende la escuadra escarlata debe afrontar la llave ante Athletico Paranaense sin los futbolistas que contrató recientemente.

+ Joao Rodríguez sigue siendo blanco de críticas en el América de Cali

+ ¿Teófilo Gutiérrez consideró la opción de jugar en el América de Cali?

+ Juan Carlos Osorio muy enojado por la decisión de no poder inscribir sus jugadores

¿Qué fue lo que pasó? Así lo explicó el abogado de Matías Pisano: “Fue un procedimiento habitual y creo que se actuó con una celeridad muy importante porque normalmente se tarda una semana o 10 días (…) En América de Cali pensaron que pagaban y automáticamente se liberaba la situación, ese fue el punto que no se reparó”, dijo. Según él entiende, hubo un error en ese pensamiento del cuadro escarlata. No era solamente pagar en ese momento.

Según Bruera, América pagó el dinero que se le debía a Matías Pisano muy cerca de la fecha de cierre de las inscripciones de la Copa Sudamericana y por eso no se alcanzó a solventar la sanción que ya el club tenía por tal situación. Después del pago, del lado del futbolista argentino con presente en Atromitos (Grecia) se envió el documento antes del fin de semana anterior, pero ese tiempo fue insuficiente para levantar la sanción.

Hoy en día la situación está solucionada. “El reclamo ya fue cubierto, la sanción fue levantada y el América de Cali ya debería dejar de tener problemas por esta situación”. Podría inscribir a sus contrataciones para los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Buscará la clasificación en la visita a Athletico Paranaense.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente