El equipo que Juan Cruz Real quiere dirigir y del que se considera hincha

El equipo que Juan Cruz Real sueña dirigir y del que se considera hincha


Juan Cruz Real, para muchos el DT sorpresa de la Liga BetPlay que ya suma un título, está ad portas de volver a dirigir en una Copa Libertadores con América de Cali.

Luego de ganar la estrella 15 con América de Cali, Juan Cruz Real tuvo un mal comienzo en le presente temporada con el cuadro ‘escarlata’, motivo por el que  se empezó a rumorar y a coger fuerza su salida. Sin embargo, sus últimos resultados lo tienen bien posicionado dentro del equipo.

El ‘Niche’ Guerrero demandará a Felipe Jaramillo por salida del América a La Serena

América de Cali y un comunicado oficial sobre las indumentarias de las juveniles

+ Debates: ¿Se le cumplirá el sueño a Juan Cruz Real?

Sobre su actualidad, los comienzos de su carrera como técnico, la estralla 15 y el sueño di dirigir al equipo de sus amores, habló el DT argentino para ‘The Coache’s Voice’.

“Tengo el sueño de cualquier entrenador de poder, en algún momento, dirigir al club del cual soy hincha como es Independiente en Argentina. También me gustaría ir a Europa, el día de mañana dirigir una Selección. Pero no es fácil y si toca será por una única vía, la de seguir formándome mucho más”.

Sobre sus inicios en el futbol, Real dijo que  “durante los diez años de formación estudié bastante, además de obtener la licencia de entrenador, hice muchos cursos de fisiología, tengo una certificación de preparación física también. Y mis primeros trabajos en Canadá fueron como preparador físico. Creo que el entrenador tiene que saber de todo, aunque no sea específicamente, para poder evaluar las personas con las que trabaja, el perfil y el conocimiento que tienen”.

La estrella 15, el mayor reto conseguido por cruz Real. “Tuvimos que manejar que empezaran otro proceso, el tema de lo que decían de afuera, el amalgamamiento de los jugadores jóvenes con los de más experiencia, pero tuvimos la suerte de llegar a un grupo con líderes como Adrián Ramos, Luis Paz, Yesus Cabrera, muchachos que ayudan mucho en un proceso. Lo más importante fue que ellos terminaron creyendo en lo que proponíamos”.

Y finalizó agregando que “Le dimos posibilidades a chicos de 20 y 21 años y cuatro de ellos terminaron como titulares en el último partido, en la segunda final. Hubo un pequeño cambio generacional, fueron llamados a un micro-ciclo de la selección nacional, se valorizaron. Todo eso es fácil decirlo ahora, pero en su momento tomamos decisiones duras, los incluimos en momentos difíciles y nos criticaban porque decían que eran situaciones para jugadores experimentados”.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente