Duván Vergara y el motivo por el que juega por derecha con Juan Cruz Real

Duván Vergara y el motivo por el que juega por derecha con Juan Cruz Real


El jugador estrella del América de Cali ha dejado de jugar por la izquierda, donde suele hacer más daño, y muchos hinchas se cuestionan estas decisiones.

En su momento, Duván Vergara era sin discusión el mejor jugador de la Liga BetPlay, pero a lo largo de este 2021, el extremo no ha podido mostrar el máximo de su nivel debido a diferentes situaciones, siendo la principal el tema de las lesiones y que no hubo pretemporada. Sin embargo, el planteamiento del técnico Juan Cruz Real también lo estaría perjudicando.

+ La razón por la que Juan Cruz Real usa a Pablo Ortiz como lateral izquierdo

+ Cambio de opinión en Pereira con América: ahora sí prestaron el estadio

El estratega argentino habló esta semana con Eduardo Luis, quien le hizo algunas preguntas de parte de la hinchada y una de ellas fue la razón de insistir de poner a Vergara por la zona derecha, donde le ha costado hacer daño en la que no luce cómodo. Principalmente defendió su planteamiento sobre el estado físico en la actualidad para Duván.

Además, explicó que ha dado resultados por esa zona de la cancha y que el jugador se siente bien. “En varios partidos lo puse allí y rindió y lo primero que uno hace es consultarle al jugador, me dijo: ‘profe, yo he jugado siempre en derecha’. La segunda conclusión que saco es que los grandes jugadores tienen que saber jugar en las dos posiciones sin desconocer que lo puede hacer mejor en una que otra“.

En cuanto a la actualidad de Vergara. “Duván venía de una para importante y hay que analizar el mejor contexto para el jugador. Las veces que lo he puesto por derecha era dependiendo del rival contra el que íbamos a jugar: si yo tengo un lateral que me obligue a Vergara a ayudar en defensa en el retroceso, haciendo más desgaste y queremos que él haga menos recorridos y que esté más fresco para poder atacar. Eso es algo consensuado con el jugador“.

Vea la entrevista completa aquí

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente