¿Cuáles serán los principales retos de Juan Carlos Osorio con América de Cali?

¿Cuáles serán los principales retos de Juan Carlos Osorio con América de Cali?

Con la llegada de Juan Carlos Osorio al América de Cali se abre una esperanza de un cambio dentro de la institución, en donde desde el ascenso a la primera categoría buscan de nuevo recuperar el renombre y la imagen que tenían antes del descenso.

Es por eso que el entrenador risaraldense se perfila como esa persona que pueda devolverle la esencia a los Diablos Rojos, esa que lo caracterizó en la década de los ochenta, cuando dominaba el Fútbol Profesional Colombiano. “Tener un equipo muy competitivo, un equipo que juegue bien y que ojalá a través de que juegue bien le dé muchas alegrías a la hinchada y a todos los que tienen que ver con la institución. A mediano plazo consolidar a varios o a muchos de los muchachos que están figurando y han sido influyentes en estos dos últimos años en el club, los que permanecen obviamente las ilusiones son que se consoliden, que le den muchos más triunfos al equipo y a los que no están, desearles lo mejor”, dijo el profe en rueda de prensa.

Además, uno de los principales retos será devolverle el fogueo internacional al club, con buenos resultados. “Que podamos volver a jugar fútbol internacional, que podamos llevar la camiseta dignamente y que el fútbol colombiano quede muy bien representado”, agregó.

América de Cali: “Inicia la era de Osorio. Bienvenido a la Pasión de un Pueblo”

Pero para lograr lo grande, el DT sabe que es importante crear procesos, así como lo hizo en el pasado en Atlético Nacional. “Tenemos muy claro que lo ideal sería tener tres canchas de entrenamiento para poder traer a las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-20 a entrenar, aquí hay dos categorías Sub-23 que las estamos analizando para ver cómo sería el futuro de ellos, pero creemos que la competitividad de la que tanto se habla en nuestro fútbol se logra a través del día a día y la competencia sana en torneos de alto nivel, y esas categorías no tienen en Colombia torneos de alto nivel para pretender que nuestros jugadores a los 15, a los 17 años, estén tomando decisiones cruciales bajo presión, me refiero bajo las expectativas del escrutinio público y las consecuencias de cada decisión”, apuntó.


Siguiente