"Matías Pisano no vuelve al América de Cali ni jugando gratis": Tulio Gómez

Copa Sudamericana: ¿Por qué América no pudo inscribir a sus refuerzos?


Bueno, como tal, referencia directa no aparece. Pero es por el tema de la demanda interpuesta por Pisano, que América de Cali no pudo inscribir refuerzos para competir en su estreno por la Copa Sudamericana 2021.

El hincha se sorprende, cuando ve la convocatoria para el juego de ida. Se sonroja de la bronca, tal vez. ¿Y los refuerzos? América, previendo este tipo de situaciones, explicó la situación. Nosotros, de paso, la contextualizamos.

Matías Pisano, exjugador del América, reclama una deuda del club. La llevó ante la FIFA. Demandó porque considera que no le cumplieron en aquel tema de la suspensión del contrato. Finalmente, él ganó el caso. Le pagaron lo que pedía.

¡Lo que tendría que pagarle América de Cali a Matías Pisano por su demanda!

Entonces, en condiciones normales no debería existir algún bloqueo al equipo, en cuanto a este ítem específico de inscribir nuevos jugadores a su registro, como se esperaba lo hiciera de cara a la Copa Sudamericana.

“Si me hubieran llamado del América, les diría “muchas gracias, pero no”

América de Cali: masivo recibimiento en Pereira y el baile de Osorio antes del debut

Mateo Ortiz, canterano de América: “No solo quiero debutar, quiero mantenerme”

Esto, lamentablemente para los intereses del equipo, su cuerpo técnico e hinchas, no fue posible. “Como consecuencia de una demanda presentada por un exjugador ante la FIFA (es decir, Matías Pisano), la cual fue cumplida a cabalidad por parte de la institución, pero la contraparte no informó oportunamente”.

Ojo: Ese detalle de la contraparte es el que, esgrime el club, le impide inscribir. No pudo hacerlo. Legalmente dice haber cumplido con el protocolo, pero al demandante se le pasó por alto ese detalle de la notificación ante la FIFA, para que luego sí le sea expedido el paz y salvo.

Por esta razón, este plantel de jugadores convocado para el encuentro de ida en Pereira contra Atlético Paranaense, es el mismo que afrontará la vuelta. Así el Paz y Salvo llegue en estos días las cosas quedaron como están. Para próximas fases sí sería posible habilitar ese registro.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente