Copa Libertadores ¿Por qué Santa Fe está en el bombo 2 y América de Cali en el 3
Foto: Dimayor

Copa Libertadores: ¿Por qué Santa Fe está en el bombo 2 y América de Cali en el 3?


El sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores se realizará este viernes y una de las principales dudas es la ubicación de los equipos en los bolilleros.

Desde la Conmebol hicieron oficial la forma en la que están distribuidos los bolilleros de la Copa Libertadores de cara a lo que será la competencia en este 2021 y que dará su inicio en la fase de grupos a partir del próximo 21 de abril. Sin embargo, se han generado varias dudas en cuanto a los equipos colombianos y la forma en la que están distribuidos.

+ América busca estadio para la Libertadores y las opciones que tiene

+ ¿Cuándo podrá jugar? La evolución de Adrián Ramos con su lesión

+ El estadio de Armenia no estará habilitado para América de Cali

América de Cali que se clasificó como Colombia 1, estará en el bombo 3 evitando varios equipos de poco renombre, mientras que Independiente Santa Fe estará en el bombo 2 aunque se clasificó como Colombia 2. Lo que se explica, es que se organizaron con el ‘Raking Conmebol’, donde los equipos se ubican de acuerdo al desempeño en la Copa Libertadores de los últimos 10 años, coeficiente histórico (puntuación en la competición desde 1960 hasta 2007) y campeones nacionales entre 2007 y 2017.

En dicho ranking, América se encuentra en el puesto 36 de todo el continente, conservando un importante puntaje en cuanto a Libertadores, pero una cifra bajísima de puntos de Sudamericana. Entre tanto, Santa Fe, que ganó este certamen en 2015, se encuentra ubicado en el puesto 21 de la tabla. Nacional (7) y Junior (27) estarán en el bombo 4 por venir desde la fase previa.

Bombos de la Copa Libertadores 2021

Bombo 1: Palmeiras, Sao Paulo, Flamengo, Boca Juniors, River Plate, Cerro Porteño, Olimpia y Nacional (URU).

Bombo 2: A. Mineiro, Internacional, Defensa y Justicia, Racing, U. Católica, Santa Fe, Liga de Quito y Barcelona de Guayaquil.

Bombo 3: Fluminense, Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield, The Strongest, América de Cali, Sporting Cristal, Universitario de Lima y D. Táchira.

Bombo 4: Always Ready, Unión La Calera, Rentistas, D. La Guaira, (Santos o San Lorenzo), (Gremio o Independiente del Valle), (Atlético Nacional o Libertad) y (Junior o Bolívar).

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente