¿Cómo le ha ido al América de Cali contra los equipos brasileños

¿Cómo le ha ido al América de Cali contra los equipos brasileños?


El equipo ‘Escarlata’, tiene un parejo historial contra los clubes de Brasil, enfrentándolos en todas las competencias de la Conmebol.

Este martes, el América de Cali estará jugando la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde estará enfrentando al favorito del grupo H, Atlético Mineiro en condición de visitante. Se volverá a enfrentar a este club después de más de 2 décadas donde buscará mejorar su historial en duelos directos y también continuar con buenas cifras ante los equipos de Brasil.

+ Juan Cruz Real responde a los rumores de su salida de América y dijo: “Con un punto en Brasil no quedo contento” 

+ América de Cali: todos los técnicos con opciones de reemplazar a Cruz Real

Solamente tiene registro de dos enfrentamientos ante el equipo ‘Galo’ correspondientes a la extinta Copa Conmebol. El primero fue en las semifinales de 1995, donde América ganó 4 – 3 en Brasil, perdió 1 – 0 en casa y al final Mineiro avanzó a la final por penales. La segunda vez fue en los cuartos de final de 1997, donde Mineiro ganó 2 – 1 en casa y luego ratificó su clasificación con un 1 – 1 en Cali.

Ese juego de 1995 es uno de los dos partidos que América ha conseguido ganar como visitante en este país, el segundo fue en la fase de grupos de la Copa Libertadores 1984, donde le ganó al Santos por la mínima diferencia. De resto, ha jugado 16 partidos más donde registra 5 empates y 11 derrotas, siendo los más recientes en la Libertadores 2020, perdiendo 4 – 3 con Internacional e igualando 1 – 1 con Gremio.

El equipo caleño se ha enfrentado a 10 equipos, donde la única instancia en la que no han coincidido en es una final. El balance se logra equiparar con los buenos números en condición de local, donde registra 10 partidos ganados, 3 empates y 5 derrotas para un total de: 12V/8E/16D. Ahora, buscará dar el batacazo ante un Mineiro que empató a 1 gol en la fecha 1 ante Deportivo La Guaira.

Atlético Mineiro 3 – 4 América de Cali

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente