¿Cómo le ha ido a América de Cali en los octavos de final de la Copa Águila?


Para empezar hay que decir que se trata de un certamen en el que no ha figurado. La mejor participación en 10 ediciones la tuvo llegando un par de veces a cuartos de final. En octavos cayó eliminado en tres ocasiones.

La Copa Águila se juega 2008 y a América de Cali no le ha ido muy bien. ¡5 veces se quedó en fase de grupos! Le costó más de la cuenta, al punto que todavía no alcanzó una semifinal. Las veces que estuvo cerca fueron en 2012 y 2017, con Eduardo Lara y Hernán Torres, respectivamente.

Deportes Quindío y Deportivo Cali frustraron ese objetivo al dejarlo eliminado en cuartos de final. Esa es la fase a la que se busca acceder esta vez. El rival es Leones. Ya se le ganó en la ida. Para la vuelta se alistó un equipo sub-20. Son la mayoría de juveniles de América de Cali los que van por la clasificación.

Se buscan los cuartos de final por tercera vez. Hay 3 intentos fallidos. América de Cali cayó en esta fase en 2013 ante Fortaleza (Diego Umaña como DT), 2014 con Deportes Quindío (John Jairo López) y 2016 con Deportivo Cali (Hernán Torres).

Con Jersson González al mando, luego de un triunfo logrado con Pedro Felício Santos (2-0), se busca la clasificación que pondría a América de Cali como rival de La Equidad o Deportivo Cal en la siguiente fase.

Así va la llave de octavos de final ante Leones

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente