Catalina Usme

Catalina Usme, la mejor jugadora de la Copa Libertadores


La capitana del América de Cali Femenino, Catalina Usme, se llevó el premio a la mejor jugadora de la final y de toda la Copa Libertadores Femenina 2020.

A pesar de no haber ganado la final frente a Ferroviária, la jugadora escarlata se llevó todos los elogios no solo por todo el país, sino por por parte de la organización. Un premio a la calidad y liderazgo que siempre la ha caracterizado a lo largo de su experiencia.

El primer reconocimiento que le otorgaron fue al de mejor jugadora en el partido de la final. Seguido de la gran distinción que recibió al ser seleccionada la mejor futbolista de la Copa Libertadores Femenina edición 2020 (Argentina).

Marcela Gómez, la mujer detrás del América de Cali Femenino

James Rodríguez y su apoyo al América de Cali en la Libertadores Femenina

A su vez consiguió quedarse con el puesto de la máxima goleadora en la historia del certamen continental. Luego del gol que convirtió en la final desde el punto del penal, logró superar a la brasileña, Cristiane de Souza, con 29 tantos, uno más del récord que ostentaba.

Esta grandiosa cifra la consiguió luego de disputar cuatro ediciones de la Copa Libertadores, con tres equipos diferentes. En la primera con Formas Íntimas anotó 19 tantos. Luego con Santa Fe en 2017 (4 goles) y finalmente en 2019 con América (4 tantos) y en esta edición lo hizo en dos oportunidades.

El equipo femenino ya se encuentra en el país. Y en su llegada al aeropuerto El Dorado fueron recibidas por hinchas del América de Cali con cánticos de motivación y bengalas.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente