Así pasó: Cuando “El Cucho” Hernández era suplente en América de Cali


Aquel jugador que con 19 años marcó su primer gol en España nada menos que en el Camp Nou, tuvo un difícil momento antes de la llegada a España. Hernán Torres decidió llevar su proceso lentamente en América de Cali.

Para 2017, luego de fallar en el intento de ascender con Deportivo Pereira, “El Cucho” Hernández fue vendido al fútbol europeo pero por su edad, no podía ir a jugar profesionalmente. Así que mientras cumplía 18 años, se lo cedieron a América de Cali.

Era el equipo que acababa de ascender con Hernán Torres al mando. “El Cucho” Hernández llegó siendo un refuerzo más para el ataque en el que la escuadra tenía a Ernesto Farías, Cristian Martínez Borja, Yorleys Mena y Charles Monsalvo, principalmente.

Al “Cucho” Hernández se le hizo difícil hacerse con un lugar. ¡En ese semestre solo fue titular 5 veces en partidos de Liga! Hernán Torres prefería jugar con hombres más experimentados. Era el regreso de América de Cali a la Primera División y él evitaba correr riesgos con un juvenil que recién disputaba este tipo de partidos.

“El Cucho” Hernández se fue de América de Cali tras jugar 17 partidos de Liga (solo 4 completos para sumar 690 minutos en total) y 4 de Copa (3 como titular). Marcó 4 goles. En Liga solo le anotó a Deportivo Pasto, un día en el que jugó 25 minutos.

Llegó a Huesca a los 18 años y enseguida empezó a jugar. Disputó 35 partidos de Liga (33 como titular) e hizo 16 goles. Ahora está en Primera División. Lleva 3 juegos y en todos arrancó desde el primer minuto. Ya marcó su primer tanto, nada menos que ante el Barcelona y en el Camp Nou.

El día en que “El Cucho” Hernández empezó a despedirse de América de Cali

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente