América y un nuevo problema para jugar ante Atlético Mineiro

América y un nuevo problema para jugar ante Atlético Mineiro


El equipo colombiano tendrá que resolver un nuevo problema para jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores que no está en las manos del club.

América de Cali tiene muchas cosas pendientes en este 2021 además de lo que ha pasado en el campo de juego, que por cierto no es muy alentador, temas administrativos del club que se le salen de las manos a los directivos. En este caso, son temas relacionados a la Copa Libertadores y a su estadio, pues como es bien sabido, el Pascual Guerrero no está en condiciones.

+ ¿Si no clasifica en la Liga BetPlay, dirigirá la Libertadores? El propio Juan Cruz Real respondió

+ Fabián Ángel y su reconocido cariño hacia el América de Cali

El cronograma oficial de Conmebol para la fase de grupos de la Copa Libertadores programó los partidos de local del América puso los juegos en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero en horas de la noche, por lo que deberán hacer las gestiones para conseguir un escenario deportivo para al menos dos de los 3 partidos de local, donde el primero será el 21 de abril.

Sin embargo, serían solamente dos los juegos que se jugarían en Colombia, pues en este momento, las autoridades colombianas tienen prohibido el ingreso de vuelos desde Brasil, por lo que el partido de local ante Atlético Mineiro que será el quinto de la fase de grupos de tendría que jugar en un escenario neutral en otro país de Sudamérica.

Lo mismo pasaría con Santa Fe y Junior (si se clasifica) cuando tengan su partido ante Fluminense. Esta situación se ha dado incluso en el fútbol europeo en la Champions League debido a las medidas del gobierno inglés, razón por la que la llave de Porto y Chelsea se está jugando en España. Todo esto estará ligado a que estas medidas sigan vigentes para la fecha de los partidos, pero se deberán resolver con prontitud por parte de la parte administrativa de América.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente