América y los registros enfrentando a sus rivales de grupo de la Copa Libertadores

América y los registros enfrentando a sus rivales de grupo de la Copa Libertadores


América de Cali estará en el grupo H de la Copa Libertadores, donde enfrentará a dos rivales inéditos en competencias Conmebol.

Este viernes, se llevó a cabo el sorteo de la Copa Libertadores, donde América de Cali se libró de estar en algún grupo complicado y por el contrario, en relación a lo que fue el año pasado, tendrá rivales accesibles y donde puede disputar con su nómina la clasificación. Solamente hay una Copa Libertadores en este grupo que fue la que ganó Atlético Mineiro en 2013 de la mano de Ronaldinho.

+ Convocados del América de Cali para enfrentar a Jaguares

+ América de Cali y su accesible grupo en la Copa Libertadores

+ Debates: ¿América es favorito para ganar el Grupo H de la Copa Libertadores?

Los rivales del cuadro colombiano con más victorias en la Libertadores serán: Cerro Porteño, Atlético Mineiro y Deportivo La Guaira. En Copa Libertadores, solamente hay registros contra el cuadro paraguayo, aunque con los brasileños hubo un par de enfrentamientos en la extinta Copa Conmebol. Será la primera vez que enfrente a La Guaira.

América de Cali vs. Cerro Porteño:

Es la segunda vez en la historia que estos equipos comparten grupos en la Copa Libertadores, la primera vez fue en 1985, donde América ganó 2 – 0 su juego como local y empataron sin goles en Paraguay. Se enfrentaron también en los octavos de final de la Copa en 1998, donde Cerro ganó los dos partidos: 1 – 0 en Cali y 2 – 1 en su estadio.

América de Cali vs. Atlético Mineiro:

Fueron dos enfrentamientos directos en Copa Conmebol, el primero fue en las semifinales de 1995, donde América ganó 4 – 3 en Brasil, perdió 1 – 0 en casa y al final Mineiro avanzó a la final por penales. La segunda vez fue en los cuartos de final de 1997, donde Mineiro ganó 2 – 1 en casa y luego ratificó su clasificación con un 1 – 1 en Cali.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente